Hidalgo, cuna de arqueros, afirmó Edesio Rodríguez

junio 21, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Hidalgo es cuna de arqueros, lo vemos ahorita, tenemos dos puntuales en selección nacional, Oldair (Zamora) en recurvo y Brenda (Merino) en compuesto y hay que seguir esa línea y ese ejemplo, aquí hay arqueros, hay que buscarlos, traerlos, darles recursos, apoyarlos y trabajar intensamente y con eso van a salir más Oldaires y más Brendas.
Estas fueron las palabras textuales de Edesio Rodríguez Herrera, entrenador que dirigió este deporte hace cinco años en Hidalgo, en la mejor época que ha vivido este deporte en el estado, después de las numerosas medallas ganadas en Olimpiada Nacional.
El entrenador oficial actualmente en Yucatán, y en su momento de la Selección Mexicana, recordó los mejores momentos, en que Hidalgo fue potencia nacional, después de un corto tiempo de iniciar esta disciplina en el estado.
Al mismo tiempo destacó que la altura sobre el nivel del mar de Hidalgo y el aire natural, son cualidades de las que se goza en este estado, donde llegó con tres seleccionadas de Yucatán, para hacer tres días de campamento, previo para el control selectivo para Mundial Juvenil, en el CENAR del 23, 24 y 25.
“Aprovechamos la amistad con el estados, los entrenadores Oldair y Jorge, no recibieron con gusto para este campamento. Hidalgo es un lugar estratégico, aparte de la altura y el clima, es muy similar a la Ciudad de México aquí hace mucho aire, lo que hace que las condiciones para este control sea lo que uno busca como entrenador”.
De sus alumnas, dijo que “Valentina Espinoza, va a participar en juvenil, la otra es Laura Villafaña y Stephanie López, con ellas trabajo desde hace 5 años, y veo muchas posibilidades en las tres”.
Finalmente, mencionó que “en la ON nos fue bien, nos pudo haber ido mejor, en el arco recurvo, nos fue mejor que en el compuesto, ganamos 5 oros, 4 platas y 4 bronces, para Yuvcatán”, afirmó Edesio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport