En Hidalgo, campeonato nacional charro

junio 21, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

La fiesta charra orgullo del estado de Hidalgo, regresa a su cuna, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad con la firma del cuaderno de compromisos del Campeonato Nacional Charro 2017, que oficializa a Hidalgo como la sede del LXXIII Congreso Nacional Charro, y sienta las bases en la realización de las próximas justas.
Del 8 al 26 de noviembre, más de 80 mil visitantes llegarán a la capital hidalguense para disfrutar de la justa deportiva que dejará una derrama económica de 190 MDP para las familias de la región afirmó el mandatario hidalguense.
Subrayó que los valores, costumbres, traiciones y cultura son fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad, porque fortalecen su pertenencia y aportan al bienestar y la paz social.
Se dijo orgulloso de que la charrería sea considerada patrimonio cultural de la humanidad y manifestó su emoción de que el campeonato nacional, con sus 135 organizaciones charras participantes, se realice en Pachuca.
Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, en compañía de Jorge Rojo García de Alba, vicepresidente de la misma; aseguró que Hidalgo es un estado de mucha tradición y compromiso, donde el gobernador se interesa por sus tradiciones, cultura y turismo.
La importancia de este campeonato radica en las pautas de organización y transparencia plasmadas en el cuaderno de compromisos firmados, en los que se basarán en adelante los siguientes campeonatos, por lo que Hidalgo vuelve a marcar la historia de la charrería, dijo.

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, manifestó que este es un día de fiesta en el que se recibe a la familia charra, para llevar a cabo un Congreso Nacional de la más alta calidad en el país.
“Esta es la sexta vez que se recibe a los charros para este evento, impulsado por el gobernador del turismo, Omar Fayad, quien está muy interesado por fortalecer al rubro, porque hablar de Hidalgo es habar de Charrería, como cuna que es de este deporte nacional”, indicó.
Jorge Chávez Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado, reconoció el esfuerzo y gestión del mandatario y del titular de Turismo en la entidad para que Hidalgo fuera sede de este importante congreso, que reunirá a charros de todo el país y de Estados Unidos: “estamos muy contentos porque la charrería regresa a su cuna” finalizó.
Considerada como el deporte nacional por excelencia, la charrería es una de las tradiciones mexicanas más representativas de nuestra cultura; sus suertes exaltan el valor, la intrepidez y la hombría del hombre mexicano de a pie y a caballo; por ello, el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” alojará 62 competencias en 20 jornadas deportivas, además de actividades culturales que se desarrollarán durante el evento, que es considerado el más importante de todo el año.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport