Ilusiona a Josué Andriassi lugar en la selección

junio 20, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Josué Andriassi, alero de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, afirmó que peleará por un lugar en la Selección Mexicana de Basquetbol, que concentrará el próximo 14 de julo.
“Los elementos de experiencia ya están seguros, habrá que ganarnos un lugar entre los seleccionados que surgieron del campeonato universitario, ojalá podamos llegar al nivel que juegan ellos”, manifestó.
Asimismo, asumió el reto de representar a su institución en el combinado azteca, en el que espera seguir los pasos de Israel Gutiérrez, que también llegó al Tri, tras conquistar la Liga ABE con los ovinos.
“Creo que es un gran compromiso ser seleccionado, después de que lo fue Israel Gutiérrez, y también lo es para esta institución que me ha dado todo, me ha apoyado muchas veces. Israel es un gran ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio; y, así como Israel, Gustavo Ayón, también salió de la liga universitaria y creo que hay muchas posibilidades que elementos de la liga puedan llegar a esos niveles”, agregó.
También consideró que su actuación con los Borregos en los Ocho Grandes le abrió las puertas a la selección; “haber sido MVP de la Liga ABE, creo que tiene que ver, pero también es el trabajode toda la temporada. Durante la segunda parte del campeonato tuve una baja de juego por lesión, pero cerré muy bien”, concluyó el preseleccionado.
Finalmente, manifestó que recibir un llamado a la Selección Mexicana es el primero de muchos objetivos que tiene en el deporte-ráfaga; “estando ahí es seguir trabajando, seguir con el sacrificio, y llegar al nivel más alto que se pueda. La diferencia que encuentro creo que no es mucha, pero sobre todo la experiencia y el trabajo de los mayores nos sacan ventaja”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport