Hidalgo será de los líderes en abasto de medicamento

junio 19, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Desde el primer día del gobierno hemos puesto nuestro esfuerzo para garantizar la tranquilidad a las familias del estado, eso se logra a través de la salud y la generación de empleos formales, dijo el gobernador Omar Fayad, durante una gira de trabajo por Mineral de la Reforma y Pachuca, en la que estuvo acompañado por Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 35, de Mineral de la Reforma, cuya inversión fue superior a los 27 MDP, el mandatario aseguró que buscará que Hidalgo sea la entidad que más claves de servicio proporcione alcanzando más de 700, lo que significará para la población, que habrá más medicamentos gratuitos para un mayor número de padecimientos.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Seguridad Social de Pachuca, con una inversión cercana a los 12 MDP, y que ya cuenta con canchas de basquetbol, fútbol, una alberca y oficinas, para promover entre la derechohabiencia, la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, así como la práctica de actividad física bajo la supervisión de personal calificado.

Mikel Arriola, refirió que la nueva clínica y el gimnasio que se entregaron este día, forman parte del nuevo modelo de atención y prevención de diversas enfermedades, que impulsa el IMSS; reconoció la labor que realizan los más de seis mil trabajadores del Seguro Social en la entidad.

De la misma forma, reiteró el anuncio de la instalación de un Hospital General de Zona para la región de Pachuca, con una inversión de 960 millones de pesos, cuya infraestructura comenzará el próximo año, mismo que contará con 144 camas y 39 especialidades que actualmente no hay en la entidad, y que será atendido por mil 312 personas, con más de 200 especialistas.

Nuvia Mayorga Delgado, en su oportunidad, dio a conocer que de manera coordinada con otras instancias, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, se impulsan acciones en materia de Salud, siendo el caso que en la entidad, además de centros de Salud, se han construido siete clínicas como la recién inaugurada.

La delegada del Seguro Social en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, destacó el trabajo especializado que se brindará en la clínica recién inaugurada, que con 6 consultorios de medicina familiar y 3 de enfermería especializada, contará también con personal especializado y sensible, para atender los padecimientos que se presenten en la población.

María Luisa Montes Granados, habitante de la zona, a nombre de los derechohabientes, agradeció la instalación de esta clínica, y destacó la labor de los gobiernos federal y estatal, por impulsar acciones en favor de la salud de los hidalguenses. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport