César Rosquero y su prometedor futuro en el MTB

junio 19, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Unos van y otros vienen, son las nuevas generaciones que por edad o nivel terminan e inician nuevos ciclos y ahora, ante la terminación de Fernando Islas en Olimpiada Nacional o Juvenil, viene como nuevo prospecto César Rosquero.
Un jovencito que ganó con el corazón el oro en la Olimpiada Juvenil, ya que él solo supero el titánico cierre a dos corredores de Aguascalientes, quienes debieron conformarse con la plata y el bronce.
En este deporte, aunque se compite individualmente, en ocasiones hay tácticas que se dan normalmente en la ruta, pero en la montaña a veces se aplica en “jalar”, “detener” o “quemar”, cuando van al frente dos o tres coequiperos.
Esto es lo que trataban de hacer los corredores de Aguascalientes, pero Rosquero, coucheado por el experimentado “Chicote” Valdez, sacó fuerzas de flaqueza y en un cierre impresionante, superó a los dos adversarios antes de cruzar la meta para colgarse el oro.
Una anécdota que seguramente recordará toda su vida y que lo coloca como el sustituto de Fernando Islas, convertido en la máxima figura, que escala a otras alturas, como seleccionado nacional.
“Ellos iban en equipo, iban tres, pero uno se cayó, pero hice un gran esfuerzo hasta que me ardieron las piernas y decidí ir por el oro”, sus palabras textuales.
“Estoy concentrado en el CENAR, cada que me da permiso mi entrenador vengo aquí, todos están duros, pero no hay que dejarlos ir, también estudio tercero de secundaria, y me quedan tres años de la Olimpiada Nacional y voy por más medallas”, afirmó de manera entusiasta.
El originario de Remedios, del municipio de Ixmiquilpan, agregó: “mis padres me apoyan, me echan porras y siempre están al pendiente; estoy como en cuarto lugar a nivel nacional y arriba esta Aguascalientes y uno de CONADE.
La charla termina con sus próximos deseos: “Yo quiero ir a un Panamericano, quiero ser seleccionado, y espero que me llamen muy pronto”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport