Inició del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”

junio 18, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Con el objetivo de promover la cultura física y el deporte, así como incentivar la promoción turística en los 84 municipios, esta mañana se realizó la primera fecha del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo” en el municipio de Tulancingo de Bravo.
El contingente de corredores partió del Museo de Ferrocarril a las 8 horas, con el banderazo de salida, a cargo de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez y Rodrigo Fragoso Marroquín, titular de Desarrollo Humano y Social, en representación del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez.
Se recorrió una distancia de cinco kilómetros en la categoría libre femenil y varonil, donde las ganadoras fueron Maira Mateos con un tiempo de 18:26, seguida por Dionicia Márquez y en el tercer puesto arribó Mirna Ávila.
En la varonil los primeros en cruzar la meta fueron Martín Vargas con marca de 15:13, en segundo puesto entró Erick Rodríguez y para cerrar el pódium llegó Josimar Salgado en la tercera posición.
Los tres primeros lugares en ambas ramas se hicieron acreedores a una premiación que consistió en mil 500 pesos para el primer sitio, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero; además de rifas por parte de los patrocinadores en comidas familiares, paseos turísticos y noches de hotel para los asistentes.
La titular del deporte indicó que parte de lo recaudado en la carrera atlética tendrá como propósito mejorar los espacios deportivos en el municipio para el aprovechamiento de población que gusta de realizar alguna actividad física.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport