Oro, plata y bronce de judocas hidalguenses en ON

junio 16, 2017 by  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Gran inicio tuvo la delegación hidalguense de judo con la conquista de un oro, una plata y un bronce en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrolla en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en Cancún, Quintana Roo.
Los deportistas que subieron al pódium de los ganadores en la edición 22 de la olimpiada fueron Marcela García Vargas, Emiliano Rubio Martínez y María Guadalupe Amador Márquez, en la categoría Sub15.
Marcela García hizo válido los pronósticos y se llevó la medalla de oro, al vencer a su oponente de Jalisco, Samantha Castillo, esto en los 64 kilogramos, los bronces fueron para Fernanda Robledo (Nuevo León) y Jessica Gómez (Chihuahua).
La final en la división de peso 40 kilogramos Emiliano Rubio y José Icelo, de la Ciudad de México, sostuvieron un encuentro que se definió en punto de oro para el capitalino, dejando la plata al hidalguense y los bronces fueron para Jorge Moreno (Nuevo León) y Christian Moreno (Baja California).
María Guadalupe Amador contribuyó con el metal de bronce en los +64 kilos, luego de enfrentarse a la veracruzana Fernanda Landa, quien más tarde se colgará el oro, plata para Diana Rosales, de Chihuahua y el otro bronce fuera para Ylenia Ferriño, de Nuevo León.
En este primer día de competencias de Olimpiada Nacional, también participaron Pablo Camilo Cruz Montoya (40 kilos), María Fernanda Espinoza Ávila (48 kilos) y Marisabel Cadena Olvera (53 kilos), quienes tuvieron una destacada participación en su fase eliminatoria.
El cuerpo técnico del equipo representativo de nuestro estado se mostró satisfecho por las primeras preseas, y expresaron su confianza en seguir sumando en su segundo día de competencias, que inicia hoy desde primera hora.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport