Rubicel Hernández, listo para el Maratón CDMX

junio 14, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez solucionado el factor de su guía, para el cual organizó una carrera para obtener fondos, Rubicel Hernández, atlética hidalguense con debilidad visual, intensifica su preparación para el Maratón de la Ciudad de México, el próximo 27 de agosto.
“Llevamos ya casi un mes con entrenamiento específico y, pues lo que venga. Ahorita mi meta, mi sueño, es no sólo participar en el maratón; sino hacer un buen papel y me siento comprometido con el público que me ha apoyado”, afirmó.
Sin embargo, mencionó: “Sí, me vi presionado, no nada más para el maratón, sino para los campeonatos que vienen de cinco y 10 kilómetros. Dejé de entrenar casi medio año por no tener el guía, pero me gusta el deporte, quiero continuar y me vi obligado a tocar puertas; la única opción era organizar una carrera, de ahí, sacar recursos”.
El corredor destacó la importancia de elegir al compañero adecuado: “Un guía debe adaptarse contigo, andar más alto del nivel que tiene el corredor ciego. Se pueden dar muchas cosas en una competencia; si no llevo el guía adecuado, se truena en el trayecto de la carrera, cuenta mucho la coordinación del braceo, para que el corredor ciego se sienta seguro de que te va a avisar en un tope, vuelta. Son detallitos que tenemos que tomar en cuenta, adaptarte con él”.
Finalmente, Hernández mencionó que afronta el reto de correr su primer maratón, pues, dijo, la mayor distancia que había corrido es 21 kilómetros; “siempre he dicho que, preparándose al cien con un buen plan de entrenamiento, todo se puede lograr. No me da ni miedo ni nada, me siento capaz de hacer un buen papel”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport