Festejarán Tuzos 25 años del ascenso con amistoso

junio 13, 2017 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El verdadero título del centenario. Un día como hoy, pero de 1992, el Pachuca lograba su segundo ascenso a la primera división, al vencer en una maratónica tanda de penales al Zacatepec.
El estadio Revolución Mexicana, en ese entonces, albergó la última final de los Tuzos en su historia, pues ocho meses después se mudaron a su actual casa: el estadio Hidalgo.
El título quedó en manos de los Tuzos, luego de que se cobrarán 25 tiros de penal, hasta que llegó Manuel Padilla para rubricar el regreso al máximo circuito, luego de 19 años.
La ida, que se jugó el 7 de junio en Zacatepec, terminó 2-1 en favor de los Azucareros, para la vuelta, el 14 de junio, Roberto el “Gato” Sandoval logró el único tanto que mandó la final al alargue y después a los penales.
Pachuca logró 69 puntos en 38 partidos en la fase regular, confirmando como uno de los fuertes candidatos para ascender a primera, producto de 20 triunfos, 12 empates y sólo seis derrotas, además de una marca de 69 goles a favor y 35 en contra.
El camino al título comenzó ante Bachilleres, al que vencieron 2-0 global, con un empate a cero en Guadalajara y después vino el triunfo en la Bella Airosa; ya en las semifinales dejaron fuera al Inter de Tijuana con un global de 2-1.
Ya en la final ante los Cañeros, los Tuzos aprovecharon la revancha que les dio el futbol, pues un año antes se había quedado a la orilla del esperado regreso al caer en la final ante Atlante.
ALISTAN FESTEJO
Para conmemorar esta fecha, integrantes del plantel que logró el ascenso, encabezados por Efrén Meza y Orlando Segura, alistan un partido amistoso para el sábado 24 de junio en este mismo escenario, ahora conocido como complejo deportivo Revolución Mexicana, para el cual tendrán el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport