Lanza Seguro Popular Hidalgo, aplicación para móviles

junio 12, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Gobierno de Hidalgo demuestra su compromiso con la salud, ofreciendo servicios de calidad para todas las familias hidalguenses, así lo reconoció el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, durante su visita a la entidad, donde el gobernador Omar Fayad encabezó el lanzamiento de la APP del Seguro Popular, de esta región.

Al poner en marcha los trabajos de la 8va Reunión Nacional del Seguro Popular, en el municipio de Huasca, el mandatario aseguró que en materia de salud “tenemos una nueva realidad, que se ha construido con políticas sólidas, se ha construido durante años con voluntad decidida y trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno”.

El objetivo que se persigue a través de las unidades del Seguro Popular, es el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente, brindar lo necesario para que el servicio de salud llegue a más con mayor calidad, calidez y que haya una gran coordinación con los tres órdenes de gobierno para que se tengan mucha precisión de hacia dónde se camina, aseguró.

Muestra de esto, es una mayor cobertura de los servicios así como el incremento en el presupuesto, acciones que se reflejan en el avance del 18 por ciento respecto a la muerte materno-infantil, por ello, el mandatario dijo que se seguirá trabajando en temas como la telemedicina, expediente clínico único electrónico y el abastecimiento de medicamento.

Narro Robles, enfatizó que desde el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la tarea fundamental es “asegurar que los recursos que se destinan al área de la salud, se aplican y de la mejor manera a los programas de salud”.

El funcionario federal insistió en que la salud también es sinónimo de progreso en una sociedad, por eso invitó a todos a seguir sumando esfuerzos para entregarle al país, mejores resultados en la materia, principalmente con quienes más lo necesitan.

Gabriel J. O’ Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Seguro Popular y Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) coincidieron en que se debe tener un compromiso firme con la salud pública, pues gracias a las modificaciones de ley en la materia, se respalda el compromiso de transparentar el uso de los recursos de los mexicanos.

Durante el evento, el mandatario hidalguense llevó a cabo la entrega simbólica de ‘programas fuente’ a los representantes del Seguro Popular de todos los estados, los que se podrán iniciar la aplicación correspondiente, acorde a las necesidades de cada región, como un regalo del talento que los hidalguenses tienen rumbo a la consolidación de un gobierno digital.

La APP del Seguro Popular Hidalgo, está disponible para dispositivos móviles IOS o Android para consultar gratuita, sencilla y fácilmente información así como los requisitos para la afiliación o re afiliación, vigencia de pólizas, tipo de derechohabiencia, la georeferencia de la unidad médica más cercana, además de que con sólo introducir la clave CURP, se podrá saber si son sujetos al registro o no.

Bajo esta modalidad digital, también se podrán consultar las mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre el Seguro Popular, así como la asesoría telefónica y el registro sintomatológico previo a la cita médica.

Durante el encuentro nacional se abordaron temas como gestión, financiamiento, afiliación, Programas de inclusión social Prospera, entre otros. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport