Judocas de oro decididas a repetir en la ON y Juvenil

junio 11, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La expectación por la participación del judo hidalguense en el cierre de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, a celebrarse en Quintana Roo, los medallistas en ediciones anteriores expresaron su confianza en repetir el oro.
María Velázquez Florida, hermana de Ana Nallely, convertida en un ícono de este deporte a nivel nacional e internacional, y surgida del Centro Estatal de Alto Rendimiento, es una de las deportistas que sueña con una conquista más.
“Sí, el año pasado fui oro, creo que me preparé bien, me esforcé de más, porque participé en una categoría más grande, pero me fue muy bien y creo que hasta fu8e una sorpresa, por ello creo que esta vez puedo repetir”, aseguró la judoca.
En cuanto a sus rivales, dijo que “en el Tomoyoshi perdí con una de Jalisco y cuando vinieron le gané, allá en Jalisco igual le gané, en los topes, hay otra de Baja California y una más de Campeche, que ya conozco como las dos fuertes”.
Finalmente comentó destacó el apoyo de sus padres, “María Florida, y René Velázquez, de mi novio, Eduardo Davis y mis amigos, Marco Itzamara, Paty, Rodrigo, además de mi escuela CEUMH, donde me apoyan con exámenes, asistencias y trabajos.
PAULINA GARNICA
Paulina Garnica Nochebuena es otra jovencita que en la edición también fue oro, sumadas a una de plata y tres de bronce, desde que asistió a una olimpiada es la misma categoría, “ya subí mucho de peso y es desventaja, pero tengo más preparación, estoy más fuerte en esta división”.
“Ya entrené mi resistencia y me siento muy preparada, ahorita estuve en fogueo con mis competidoras y por un momento me sentía débil, pero descubrí que somos iguales, mismo peso, misma edad y no tengo ninguna debilidad”, afirmó Paulina.
Asimismko, confió que “loa campeona de mi categoría es Ángeles Ramos de Yucatán, segundo lugar Valeria Ríos de Nuevo León, Nayarit y Querétaro”.
“Esta vez voy por otro oro, todos me apoyan, mis papás, Adriana Nochebuena y Javier Garnica, mis profesores, todos, Arturo, Vero, Nelson, Araceli y Angélica y todos mis compañeros; además me quedan tres años de ON”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport