Dramática derrota del Tri en Mundial de Voleibol

junio 9, 2017 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Voleibol

Hidalgo Sport.- México perdió con España en un dramático partido que se definió hasta el quinto set (23-25, 25-18, 21-25, 25-19 y 15-9), al iniciar hoy el torneo de la Liga Mundial de Voleibol en el TipsArena de Linz, Austria. La escuadra europea extendió su racha a cuatro juegos sin derrota.
Los españoles Daniel Rocamora y Sergio Noda prepararon el terreno para su equipo en un fascinante juego de cinco sets contra los mexicanos, quienes tuvieron en Néstor Orellana a su mejor anotador con 16 puntos.
En el primer set, ambos equipos comenzaron en igualdad de condiciones. Tras el primer tiempo técnico, España iba 8-7 pero después, Mexico asumió el control y se puso 17-14. La campeona de Europa logró volver una vez más, sin embargo, el tres veces ganador de la medalla de oro NORCECA, se mantuvo firme para el 25-23.
Con un rendimiento mejorado, los ibéricos lograron algunos puntos espectaculares y se pusieron adelante 16-11. La razón decisiva fue la superioridad en el bloqueo para terminar 25-18.
A pesar de la nivelación en sets, México parecía no estar impresionado. Con un as, Jorge Barajas anotó el 3-1. Néstor Orellana utiliza otro as para aumentar a 7-4. Después del primer tiempo técnico se aumentó la ventaja. Barajas cierra un ataque muy espectacular para 15-11 y tomar el control. Con un bloqueo, Samuel Córdova anotó el 20-15. Poco después, Orellana volvió a marcar el último punto para el 25-21.
Este déficit de 2-1 fue una llamada de atención para España y fijó un ritmo vertiginoso en el cuarto set para lograr una distancia de 8-2. Daniel Rocamora terminó el punto de 11-3 en gran estilo. Los mexicanos demostraron su combatividad, pero después de una defensa muy dura, los europeos terminaron 25-19.
Por lo tanto, un tie-break tuvo que llevar el partido a un punto crítico. España mostró su clase, y Rocamora colocó a su equipo 7-3. Después de un error ofensivo de Gonzalo Ruiz, el duelo se decidió con números de 15-9.
Al concluir el partido, Orellana dijo: “no llegamos a nuestro nivel superior, empezamos bien y se tuvo un comienzo perfecto en el juego, pero al final cometimos algunos errores y eso hizo la diferencia”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport