El taekwondo y tenis de mesa, por sus últimas cartas

junio 8, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tenis de Mesa, TKD

Hidalgo Sport.- Las actividades en el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos” se reanudaron con los primeros combates de taekwondo, en las categorías mayores, correspondientes a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con la participación de los deportistas Jair Alfredo Anaya Bustamante, Giselle Maza Lara y Joshua Aco Rosas.
Giselle Maza, en los -46 kilogramos, categoría junior, en el primer combate se impuso a la michoacana, Ayline Itzel Madrigal Mora, por un contundente 32-12 y avanzó a cuartos de final, donde perdió contra la seleccionada de Sinaloa, Elodia Margarita Ozuna, por 16-9.
En los -78 kilogramos, Jair Alfredo Anaya fue superado por el representante de Durango, Abel Carlos Ríos, en su primer combate por un marcador de 16-13, quedando fuera de la pelea por la medalla de oro.
Finalmente, Joshua Aco Rosas, en los 54 kilos, categoría adulto cayó ante el poblano, Franco Alessandro Bravo Ley, quien salió triunfante con una pizarra a su favor de 19-9 y acceder a cuartos de final.
TENIS DE MESA
Mientras tanto, en el Tecnológico de Monterrey se disputaron los juegos eliminatorios en dobles mixto y dobles en tenis de mesa, con la participación de tres parejas que representaron a Hidalgo en la categoría Sub 15 y Sub18.
En la Sub 15 Brenda Figueroa y Arturo Sánchez obtuvieron un triunfo ante Chihuahua por un 3-0, en la siguiente fase sucumbieron ante el combinado del Estado de México, por 3-2 quedando fuera de la justa nacional.
Hanna Fernández y Juan Tadeo Nava, se despidieron de la competencia en el primer duelo, al ser superados por los representantes del Estado de México 3-1.
En la Sub 18 Fátima Escorza y Andrés Vargas ganaron su primer encuentro a los seleccionados de Querétaro por 3-1, pero más tarde perdieron contra Yucatán, por 3-2.
Por la tarde comenzaron las rondas eliminatorias en la modalidad individual Sub 15 femenil y varonil.
Las hidalguenses se ubican en los siguientes grupos: en el seis se encuentra Hanna Fernández, al lado de Naydeline Cabral (Aguascalientes) y Alejandra Gómez (Jalisco); en el 13 está Chimalpopocatzi Ruiz, con Diana Carolina Villezcas (Baja California) y Yolotzin Velázquez (Veracruz); el 14 es comandado por Brenda Figueroa, junto con Claudia Verónica Robles (Chihuahua) y Damaris Méndez (Tabasco) y en el 16 se encuentra Jimena Jiménez, Ana Sofía Serna (Coahuila) y Aranza González (Tabasco).
En la varonil Sub15, Juan Tadeo Nava, Alberto López (Jalisco) y Fred Izquierdo (Tabasco) se ubican en el grupo tres y en el cuatro comparte grupo Arturo Sánchez, Jared Gutiérrez (Sonora) y Sebastián Cano (Yucatán); mientras que en la Sub18, Fátima Escorza, se encuentra en el 12, con Arlette Dorantes (Veracruz) y Verónica Gómez (Jalisco) y Andrés Vargas, Rodrigo Lameiro (Baja California) y Martín Paniagua (Chiapas) componen el grupo ocho de la Sub18.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport