El reto es eliminar el rezago social: Tellería Beltrán

junio 7, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

La importancia de contar con servicios básicos eleva el bienestar y la calidad de vida de los pachuqueños. Tal es el caso de la colonia La Loma, donde se implementó la construcción de líneas de drenaje, banquetas y guarniciones como resultado de las gestiones de la Presidencia Municipal a través de la Secretaria Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM).

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán refrendó a los vecinos su compromiso de realizar obras que mejoren el desarrollo de las familias pachuqueñas. Los invitó a seguir el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad para generar más resultados en la lucha de combatir el rezago social y hacer de Pachuca la Casa de Todos.

Dijo que estas 21 obras benefician directamente a tres mil 200 habitantes de La Loma, una de las zonas más vulnerables en la capital que carecían de estos servicios básicos, y que hoy, gracias a este trabajo mejoran sus condiciones de salud y seguridad.

Se instalaron 17 obras de líneas de drenaje para reducir los puntos de contaminación y el riesgo de contraer infecciones. En total fueron 13 mil 663 metros lineales de tubería, 170 pozos de visita y 545 descargas domiciliarias, explicó Eduardo Sánchez Rubio, titular de SOPDUVM.

Anteriormente los colonos utilizaban fosas sépticas para la eliminación de sus desechos, trayendo como consecuencia plagas y enfermedades. Por otra parte, las calles eran de terracería, lo que en temporada de precipitaciones pluviales generaba dificultades para los vecinos; además de poner en riesgo sus vidas al no tener delimitado las vías vehicular y peatonal.

En este último rubro fueron cuatro obras de guarniciones y banquetas colocando mil 998 metros lineales y dos mil 549 metros cuadrados, respectivamente; así como 142 metros cuadrados en rampas para personas con capacidades diferentes. Con esto se contribuyó a la separación de la circulación motorizada de la peatonal, evitando accidentes.

Sánchez Rubio detalló que en total fueron 14 millones 619 mil 442 pesos, recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Gerónimo Soto Trejo, delegado de la colonia agradeció a nombre de sus vecinos el trabajo y cercanía que tiene la presidenta municipal para cubrir las necesidades primordiales de la ciudadanía. Además refirió que en este día “La Loma está de fiesta y para celebrarlo invito a los presentes a degustar de una tradicional taquiza”.

Esta actividad contó con la participación de la diputada local Gloria Romero León, miembros del gabinete y regidores del Ayuntamiento de Pachuca quienes testificaron los trabajos municipales. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport