Confía Fátima Baños en cierre productivo en ON

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, confía en que el estado aumente su cosecha de medallas en la recta final de la Olimpiada Nacional.
Luego de que ayer cayera el metal 24, con un bronce en tenis de mesa, la titular del deporte en Hidalgo aseguró que aún quedan disciplinas, entre ellas el judo, con las que pueden aumentar la cifra de preseas.
“Todavía nos faltan dos semanas, estamos a la espera de más resultados positivos y estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, indicó Baños Pérez, quien destacó los logros del tenis, natación, boxeo y tenis de mesas.
“Días antes que iniciara la Olimpiada recuerdan que me preguntaban cuáles eran mis favoritos y yo les dije que todos; yo los vi entrenar y me dio mucho gusto la entrega y disciplina de los atletas en todos los deportes. Hoy los resultados nos están dando la razón, pues se están dando medallas en muchas disciplinas en las Hidalgo antes no figuraba”, abundó.
La titular del deporte mencionó que el trabajo de este 2017 dejará una base sólida para la próxima ON, pues “para muchos fue su primera Olimpiada, sabemos que el siguiente año les van a ir mucho mejor”, poniendo el ejemplo de la delegación de karate y del equipo de escaramuza.
Finalmente, sobre la posible desaparición de la Olimpiada, aseguró que, al menos en Hidalgo, están enfocados en el presente, que después vendrán la reunión en la que se defina el futuro de la máxima justa deportiva del país.
“Son expectativas; nos dijo Conade que ya habrá mesas de trabajo para el futuro; son decisiones que se toman en conjunto y mediante votaciones, ahorita estamos concentrados en este periodo”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport