Bronce para Hidalgo en tenis de mesa en ON 2017

Hidalgo Sport.- El tenis de mesa dio la primera medalla de bronce a Hidalgo, en la modalidad por equipos de la categoría Sub 15 femenil, en la Olimpiada Nacional, que se desarrolla en el Tecnológico de Monterrey.
La cuarteta compuesta por Brenda Figueroa, Chimalpopocatzi Ruiz, Hanna Fernández y Ximena Jiménez, obtuvo el bronce, luego de perder la semifinal ante el representativo de Quintana Roo.
Durante la competencia, las hidalguenses se ubicaron en el grupo dos, junto con Tabasco y Jalisco; en su primer juego se enfrentaron al conjunto tabasqueño, donde obtuvieron el triunfo por un marcador de 3-0; en el segundo juego cayeron ante Jalisco, por 3-0 y de esta manera avanzaron a la siguiente ronda contra el representativo de Yucatán.
Por el pase a semifinales, las seleccionadas de Hidalgo y Yucatán protagonizaron uno de los mejores encuentros, que se definió en cinco sets, donde las hidalguenses terminaron por llevarse el triunfo de 3-2, para instalarse en semifinales, donde se toparían con Quintana Roo, asegurando el bronce por equipos. La final de la categoría se disputó entre Jalisco y Quintana Roo.
En la sesión de la tarde iniciaron las rondas eliminatorias en modalidad dobles mixtos, donde participaron las duplas conformadas por Andrés Vargas y Fátima Escorza, en la Sub18; mientras que en la Sub15 estarán Brenda Figueroa y Arturo Sánchez, así como Hanna Fernández y Juan Tadeo Nava.
La ceremonia de premiación se realizará el sábado 10 de junio, al concluir las competencias en tenis de mesa, donde se entregarán las medallas a los ganadores en individual, dobles mixto, dobles y por equipos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport