Sólo falta la firma para que Puch se vista de tuzo

junio 6, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Medio Tiempo. Cancún, Quintana Roo.- Todavía no hay una firma plasmada, pero el Club Pachuca ya amarró al delantero del Necaxa, el chileno Edson Puch, quien llega al conjunto de la Bella Airosa como su primer refuerzo de cara al Apertura 2017 y el Mundial de Clubes.
Desde el mes pasado, los Tuzos buscaron al atacante andino pensando en la posible salida al futbol europeo de Hirving Lozano. Sin embargo, Monterrey y América también se interesaron por él, lo que ocasionó que el movimiento se pausara.
Al final, el conjunto hidalguense se quedará con el chileno y el fichaje se deberá hacer oficial hasta este miércoles durante el Régimen de Transferencias, en el cual Pachuca buscará realizar dos o tres traspasos más, con el objetivo de reforzar al plantel para el Mundial de Clubes en diciembre próximo.
“Lo de Puch está muy avanzado. Todavía faltan detalles. Tenemos las palabras dadas del presidente del Necaxa (Ernesto Tinajero) y mi palabra de que tienen una combinación de jugadores que van al Necaxa y vamos a esperar que se destrabe esa situación”, explicó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
La camiseta de los Tuzos será la octava que Puch defienda en su carrera. Con 31 años de edad, debutó con el Huachipato en 2005. Ha jugado también para Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl de Emiratos Árabes, Huracán en Argentina, Liga Deportiva de Quito y los Rayos del Necaxa, donde se convirtió en sensación, principalmente durante el Apertura 2016 en que llegaron a Semifinales.
Actualmente, Puch se encuentra en Rusia con la Selección de Chile para disputar la Copa Confederaciones. La Roja llegó ahí desde este martes porque disputarán un amistoso previo contra la Selección local el 9 de junio en Moscú y el 13 contra Rumania en la ciudad de Cluj.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport