Promoción escolar, en busca de talentos deportivos

junio 6, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Satisfecha con los resultados que se han dado hasta el momento en la Olimpiada Nacional 2017, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, manifestó su propósito de aprovechar la infraestructura tanto de Pachuca, como de los municipios, para organizar eventos que reflejen la proyección de nuevos talentos.
La funcionaria destacó la invitación a escuelas para que lleven los alumnos al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y conozcan las disciplinas que se promueven, además de visitar los municipios, para saber de sus instalaciones y necesidades, además de comprometer a los alcaldes y promotores, para apoyar y darle continuidad a sus eventos.
“Aquí en el CEAR hacemos paseos, donde los niños conocen las instalaciones, ven al tiro con arco, tenis de mesa, luchas asociadas, gimnasia, taekwondo, karate, y disciplinas que ellos necesitan ver”, aseguró.
Sobre la posibilidad de darle apertura abierta a los cursos de verano, señaló que “estamos esperando la indicación y desarrollaremos un plan estratégico, sin embargo visitamos escuelas y vienen escuelas, han venido unas 6, de diferentes municipios, para que vean las instalaciones”.
“Agradecemos a los presidentes municipales y a los directores de diferentes planteles, ellos gestionan el transporte, ya aquí les damos el recorrido, han venido hasta 600 niños, y los dividimos en grupos, en áreas, y hacemos actividades recreativas de juegos”, agregó.
Finalmente explicó que “en este sondeo hacemos anotaciones y hacemos invitaciones, damos información a los padres de familia que han venido de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tlaxiaca, Tizayuca, y Pachuca, pero queremos extender esta invitación para el siguiente semestre haya más visitas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport