Lucen los charros dientes de leche de Epazoyucan

junio 4, 2017 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Las nuevas generaciones de la Charrería Hidalguense vuelven a dar la nota y es que en las 2 competencias restantes del sábado en el XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición” los Charros de Epazoyucan en la categoría Dientes de Leche se fueron recio alcanzando las 343 unidades, haciendo bien las cosas en cada suerte pero destacando las 6 manganas conseguidas en el lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan.
Sagrado Corazón Infantil “B” arañaron la cifra de los 300 puntos con 292, 238 fueron para Regionales de Progreso Infantil “B”, Regionales de Nopala Dientes de Leche totalizó 207 por 201 de Huichapan en la misma categoría, Sagrado Corazón Infantil “A” realizaron 197, Rancho la Presita Dientes de Leche se llevaron 188 y Huichapan Infantil “A” consiguió sumar 159.
PROGRAMA DOMINICAL
DOMINGO
A las 12:00 horas entran en acción los comandados por la familia Saldaña, Regionales de Tizayuca, el equipo GEMAT de la Amando Gil Laguna y Rancho el Agave, a las 15:30 horas, San Antonio Cuautepec, Amigos de San Mateo y Rancho Maustik para dar el cerrojazo a las 19:00, Charros de San Juan Tepa, Rancho 2 Potrillos de Meztitlán y el equipo Oro de Charros de Pachuca.

CLASIFICACIÓN CATEGORÍAS INFANTILES

DIENTES DE LECHE
1. EPASOYUCAN / 343
2. REGIONALES DE NOPALA / 207
3. HUICHAPAN / 201
4. RANCHO LA PRESITA / 188

INFANTIL “A”
1. SAGRADO CORAZÓN / 197
2. HUICHAPAN / 159

INFANTIL “B”
1. SAGRADO CORAZÓN / 292
2. REGIONALES DE PROGRESO / 238
3. LUIS HERNÁNDEZ ÁVILA / 142

JUVENIL
1. LUIS HERNÁNDEZ ÁVILA / 335

LO DESTACADO

Los pequeños grandes charros Dientes de Leche de Epazoyucan iniciaron con cala de caballo de José Víctor Flores el famoso “Monaguillo” calificada de 36, rayando su cabalgadura 18 metros en 2 tiempos, el mismo José “Monaguillo” Flores, hace buena su primera oportunidad de piales ganando 20 buenos, en el coleadero realizaron 77 buenos y es José Víctor Flores quien se destaca con 30 de manera individual.
Luis Carlos Montiel sumó 11 en el jineteo de toro, la terna con algunos problemas es concluida por Yani Vera y Enrique Pérez con 20 buenos.
Efrén Pineda sumó 12 en el jineteo de yegua, y se vendría la feria de manganas, Emiliano Ríos luce en las de a pie para recibir 81 de parte de los jueces, para que en las manganas a caballo el mismo Emiliano Ríos pusiera de cabeza el lienzo al hacer exitosas sus tres oportunidades también, lograron realizar el paso de 18 obra de Enrique Pérez cerrando cuenta en 343.
Sagrado Corazón Infantil “B” se llevó tres de infracción en la cala, Luis Alejandro Daniel logró pial en su tercera oportunidad calificado de 29, 81 buenos en el coleadero, 33 de éstos obra de Yael Meneses.
En el jineteo de toro se llevó 20 Eduardo Islas, la terna fue realizada por Yael Meneses en el cabecero de 26 y Omar Martínez con pial de 33.
Eduardo Islas ahora en los lomos de la yegua cosechó 24, un derribe para Luis Alejandro Daniel en las manganas a pie, pagado de 27, Omar Martínez en las de a caballo adiciona 57 de derribar en su primera y segunda oportunidad, nada en el paso y cierran cuenta con 292.
Regionales de Progreso arrancaron con cala de caballo de Pablo Cerón calificada de 24, sin suerte en piales, 90 totales en la ráfaga suerte del coleadero, José Escamilla se destaca con 39 de manera individual.
Feliciano Feregrino en los lomos del toro adicionó 22, 45 buenos en la terna que consumaron José Escamilla y Alonso Guzmán.
El jineteo de yegua lo hizo el mismo Feliciano Feregrino de 13 con 4 de infracción al equipo, Alonso Guzmán en las manganas a pie sumó 46 al derribar en su primera y tercera oportunidad, 2 de tiempo en las de a caballo, nada en el paso y así los 238 finales.
Regionales de Nopala Dientes de Leche, abrió con cala de caballo de Sebastián Chávez de 31 con punta de 10 metros en 3 tiempos, nada en piales, gran trabajo en el coleadero al cosechar 95, José Roberto Suárez es quien levanta la mano con 39 bonos.
El mismo José Roberto Suárez ahora en el jineteo de toro adiciona 20, Enrique Bernal y Antonio Basurto trabajan de buena forma en la terna para sumar 18 del cabecero y 13 del pial.
10 más en el jineteo de yegua que realizó Antonio Basurto, José Roberto Suárez logra mangana en su tercera oportunidad de las de a pie para 17, tres de tiempo en las de a caballo, sin suerte en el paso para los 207 finales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport