Ana Nayelli Florida, embajadora del judo hidalguense

junio 4, 2017 by  
Archivado bajo judo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Ana Nayelli León Florida, que se iniciara en el judo desde hace casi dos décadas, representando a Hidalgo en Olimpiada Nacional y a México en eventos internacionales, estuvo como invitada en el entrenamiento de los seleccionados olímpicos.
Obvio, que los recuerdos y las anécdotas son tema de la charla que inicia: “Desde el 2003 hasta el 20120 fui a ON, obtuve como seis o siete medallas de oro, un bronce y una plata, también fui seleccionada nacional del 2007 al 2013, he ido a copa del mundo, dos mundiales, tercer lugar panamericano, primer lugar en copa del mundo”.
En la pregunta obligada, contesta: “Me faltó un poco de tiempo para Juegos Olímpicos, si hubiera seguido hacia Río lo hubiera conseguido, pero ya no, actualmente estoy en Ciudad Obregón, en Sonora, soy entrenadora y acabo de terminar mi maestría en administración y mi ciclo competitivo universitario, con tres oros, en mi categoría, en la abierta y en equipos, representando al Instituto Tecnológico de Sonora”.
Recuerda y confía: “Cuando llegué no había judo, tengo niños y jóvenes universitarios, el primer año clasificamos uno a Universiada, el año pasado dos clasificaciones y este año tres clasificaciones y se logró una plata”.
“Vengo cada año, pero tenía como 3 que no venía a entrenar con los chicos, aún falta trabajo, pero es cuestión de seguimiento, veo muchas caras nuevas y ellos pueden llegar a ser juveniles y tener un proceso hasta ON”.
“Ahorita veo a mi hermana y a Marco Ortega, que ya van de salida, y los veo bien, con el trabajo del profe Nelson sí hay un cambio, hay integración, con Vero y el profe Arturo”.
Sobre el futuro de los seleccionados nacionales de Hidalgo, afirmó: “La que está más fuerte es Luz (Olvera), tiene más resultados, la vi en el Nacional; Pili (Olvera) tiene que tumbar a Edna (Carrillo) pero Pili es muy joven, ella puede aprender más que luchar, de Nabor (Castillo) no sé su situación y de Karla (Tapia) tampoco he escuchado, pero todo es trabajo y disciplina, para lograr los objetivos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport