Tokyo 2020 costará casi el doble de cálculo inicial

junio 2, 2017 by  
Archivado bajo Especiales 2, Juegos Olímpicos

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El costo de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio alcanzó casi el doble del cálculo original, a pesar de los esfuerzos por reducir gastos.
Uno de los motivos principales para el incremento es que las ciudades usualmente excluyen de los cálculos originales que presentan al COI varios costos relacionados con los Juegos.
Las cifras en la licitación sólo incluyen los elementos básicos de los Juegos, como las principales instalaciones, de manera que sea más fácil comparar las distintas candidaturas. En general, se excluyen costos como el diseño de los edificios, medidas de seguridad y transportación.
Se trata de una práctica común, pero desconocida para muchos ciudadanos que luego se llevan una enorme sorpresa cuando terminan pagando una cuenta mucho mayor.
Los organizadores de Tokio dijeron esta semana que el costo de 2020 ya va por 12 mil 600 millones de dólares. Cuando Tokio recibió la sede en septiembre de 2013, su propuesta mencionaba un costo de 6.600 millones.
El precio de los Juegos de 2012 en Londres se triplicó, de un estimado original de 6 mil 500 a 19 mil millones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport