Oros de Fer Islas y Rosquero en MTB de ON 2017

Hidalgo Sport.- El ciclismo hidalguense hizo valer el nivel alcanzado en el MTB, luego de conquistar este viernes dos oros, a través de Fernando Islas Lopez y César Rosquero Ramírez, durante la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, que se celebra en Monterrey Nuevo León.
Fernando y César se proclamaron campeones nacionales en la categoría juvenil C 17-18 años y juvenil B 15-16 años, respectivamente, en el segundo día de acciones en esta disciplina.
El originario de Tepeapulco, Hidalgo, se colgó la medalla de oro con un tiempo de 1:44:42, luego de recorrer un circuito de 35 kilómetros dividido en cinco vueltas y con un promedio de velocidad de 20.6 kilómetros por hora.
En esta categoría la plata fue para Antonio de Jesús Sandoval Jiménez (Jalisco), con 1:48:44 y el bronce fue para el pedalista del Estado de México, José Alfredo Hernández Cordero, con 1:49:13, en el Nacional Juvenil.
En esta categoría también participó Luis Fernando Escárcega Mendizábal, quien en la primera vuelta se mantenía en el tercer puesto, pero sus adversarios comenzaron a acercarse y al concluir la competencia finalizó en el quinto sitio.
Por su parte, César Rosquero levantó los brazos, luego de cruzar la meta en primer lugar, con marca de 1:26:42, seguido por el seleccionado de Aguascalientes, Esteban Herrera Ochoa, con 1:26:43.
Ambos protagonizaron un cierre de carrera por demás dramático, pues el hidalguense apretó en los últimos metros para sacar ventaja y llegar en primer lugar. El bronce fue para José Antonio Cabrera González, de Aguascalientes, con 1:27:33.
OTROS RESULTADOS
De igual manera, entraron en acción las ranqueadas uno y dos María Fernanda Maqueda Flores e Isabella García Peláez, quienes culminaron en sexto y séptimo sitio, en la categoría juvenil A 13-14 años, respectivamente.
García Peláez se mantuvo en la primera posición, pero debido a un ruptura de la, perdió posiciones y no logró recuperarse; en tanto, Abel Luna Campero terminó en onceavo sitio y su coequipero Josué Lizardi González, en el lugar 21.
En la juvenil B 15-16 años, Jaydy Mitchell Román Luna se colocó en el octavo peldaño, luego de tres vueltas al circuito y en la femenil C 17-18 años, Monserrat Itzel Flores Hernández, se situó en el puesto 10 y Dira del Carmen Hernández Loredo, 11 de su categoría.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport