Dirigirá obra teatral, alumna de Instituto de Artes

junio 2, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Alumnos de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentarán la obra “Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho” bajo la dirección de la estudiante de Zuri Sadai Isidro, quién muestra este trabajo como proceso de su titulación.

La agrupación comenzará temporada el próximo jueves 8 de junio a las 20:00 horas en el Foro “El Cubo” del Instituto de Artes (IA), ubicado en Mineral del Monte. La puesta en escena también podrá disfrutarse los martes, miércoles y jueves del 13 al 29 del mismo mes con dos funciones en horario de 18:00 y 19:30 horas. La entrada es libre.

Elizeth Ochoa, Giovany Vidal, Monse Arias, Dalia López, Susana López y Jesús Ramírez acompañarán a Zuri Sadai en esta obra escrita por Gerardo Mancebo en la que el público podrá ver uno de los mejores textos de la dramaturgia joven mexicana, sus personajes ridiculizan conceptos de nacionalidad, matrimonio e identidad.

La trama es una alocada farsa barroca, una caricatura teatral desquiciada, sarcástica y corrosiva, llena de frases célebres, a veces profundas y a veces ingenuas, con un tinte existencialista que exacerba los personajes y los hace especiales por los vicios que toma de la realidad mexicana, pues cada uno busca su sentido de existir, la libertad, el amor, pero, sobre todo, anhelan encontrar un lugar donde sentirse identificados.

Esta producción, retoma el texto del autor mexicano para explorar los conflictos existenciales del ser humano y la búsqueda de su libertad contando la historia de seis personajes que viven la aventura de sus vidas sin saber que al final su destino será otro.

Cabe destacar que la Licenciatura en Arte Dramático de la UAEH forma artistas escénicos creativos capaces de enfrentar cualquier exigencia teatral y escénica a través de referentes teóricos y técnicos propios de la disciplina.

Su propósito es el de propiciar experiencias estéticas entre los alumnos y los espectadores con un alto nivel de competencia profesional, dotados de sólidos conocimientos teóricos y prácticos a través de la creación coreográfica, la docencia y la ejecución, habilidades creativas, de reflexión y de autocrítica, disposición para el trabajo en grupo, valores éticos y estéticos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport