Capiro de Tulancingo destacó en el Estatal Charro

junio 2, 2017 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Las competencias que completaron la jornada de este jueves en el XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición” ya no tuvieron la fortuna de la primera y se quedaron en la orilla de la eliminatoria los equipos participantes, el más productivo fue el equipo de Rancho el Capiro de Tulancingo que llevaba un gran paso hasta la terna, pero las manganas carecieron de acierto y cerraron cuenta en 239.
San Miguel Acatlán acumuló 183, Quinta Alegre de Zapotlán sólo consiguió 123, los jóvenes del CBTa No. 4 dejó la sumatoria en 81 y la Villita de Tulancingo concluyó con 67.
PROGRAMA DE FIN DE SEMANA
SÁBADO
La charreada matutina, pues la jornada inicia a las 11:30 presenta a los oriundos de Tetepango, Charros el Trébol 3G, la Dinastía Morales y Rancho la Morena para que se le de paso a las categorías infantiles a las 14:30 estarán los Dientes de Leche de Epazoyucan, Huichapan, la Presita de Tetepango y de Regionales de Nopala para que a las 16:00 horas cierren esta jornada Sagrado Corazón infantil “A”, Huichapan Infantil “A”, Regionales de Progreso Infantil “B” y Sagrado Corazón “B”.
DOMINGO
A las 12:00 horas entran en acción los comandados por la familia Saldaña, Regionales de Tizayuca, el equipo GEMAT de la Amando Gil Laguna y Rancho el Agave, a las 15:30 horas, San Antonio Cuautepec, Amigos de San Mateo y Rancho Maustik para dar el cerrojazo a las 19:00, Charros de San Juan Tepa, Rancho 2 Potrillos de Meztitlán y el equipo Oro de Charros de Pachuca.
LO DESTACADO
Rancho el Capiro arrancó con cala de caballo de Samuel García calificada de 30 puntos, luego de rayar su cabalgadura 13 metros en 3 tiempos, Lauro García logró pial de 20 puntos en su tercera oportunidad, en el coleadero se llevaron 87, Lauro García se destaca en esta suerte con 37 buenos.
Armando Islas en el jineteo de toro sumó 21, Fernando y César García consuman la terna con 39 unidades de calificación. Hasta ese momento marcaban 197 enfilándose a buscar su lugar entre los 12 primeros, lamentablemente la fortuna les abandonó y sólo adicionaron 18 del jineteo de yegua, 3 de tiempo en las manganas a pie, 2 en las de a caballo y César García Realiza el paso de la muerte de 19 para quedarse con 239 finales.
San Miguel Acatlán abre con cala de caballo de Emanuel Olvera de 31 con punta de 13 metros en 1 tiempo, sin piales, 55 totales en el coleadero, 38 de éstos obra de Emanuel Olvera.
Mínima la jineteada de toro, la terna fue realizada por Emanuel Olvera en el lazo cabecero calificado de 25 y Efrén Pérez en el pial de ruedo de 19.
Diez más en el jineteo de yegua, 5 de infracción en las manganas a pie, en las manganas a caballo Sergio Lechuga derriba en su segunda oportunidad para 16, el paso de la muerte es realizado por Julio César Chávez de 22 y cerrar suma en 183.
Quinta Alegre se lleva sus primeros puntos en la cala de Guillermo Orozco rayando su cabalgadura 13 metros en 3 tiempos para 30, nada en piales, la suerte del coleadero les dio a ganar 40 unidades, ocho en el jineteo de toro, Leonel Monroy hijo y Alfredo Gómez rinden al toro con lazos de 24 en el cabecero y 21 del pial de ruedo. Las cosas se les complicaron y sólo adicionaron 2 de tiempo en las manganas a caballo y se llevaron 2 de infracción en el paso de la muerte y así conseguir 123 finales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport