Selectivo de duatlón previo a la Copa del Mundo

mayo 30, 2017 by  
Archivado bajo Duatlón, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- Pachuca recibirá a los mejores exponentes del duatlón del mundo, como sede del Duatlón Pachuca 2017, selectivo para la Copa Mundial de este deporte, informó Mario Salazar, director de multideporte de la Federación Mexicana de Triatlón.
El directivo informó que el evento se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio, en el complejo deportivo Revolución Mexicana, donde esperan cerca de 400 atletas provenientes de Quintana Roo, Campeche, Sonora, Tlaxcala y Querétaro; países como Irán, Colombia, Venezuela y España, además de los locales.
El selectivo se conformará de una carrera a pie de cinco kilómetros, en bicicleta con 30 y concluirá a pie de cinco; competencias que tendrán como salida y meta el complejo deportivo.
En ese sentido, el comité organizador detalló que la entrada al público general será gratuita, por lo que hicieron la invitación para apoyar a los atletas locales.
Además del boleto a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en España el próximo años, los competidores buscarán los 18 mil pesos de la bolsa de premiación. Luego de la competencia en la Bella Airosa, el clasificatorio continuará en San Luis Potosí, Ciudad de México, Playa del Carmen y Metepec.
“Es muy importante difundir en todos los estados el duatlón, es una rama que viene creciendo mucho. La federación busca lugares atractivos y seguros”, indicó el directivo, acompañado por Luz Soto Díaz, de la DCFyD del InHiDe, Mario Salazar Valdez y del director de MASVIT, José Luis Gallegos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport