PLATEA 2000..Atletismo y tenis, temas de momento

mayo 30, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las portadas principales de los diferentes medios electrónicos e impresos, más recientes fueron para el tenis y el atletismo, por las medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.
Sin duda, esta ha sido la mejor participación de Hidalgo en la máxima justa nacional en el atletismo, luego de conquistar dos oros, una plata y un bronce, a cargo de destacadas figuras que derrotaron a potencias nacionales en sus especialidades.
Estas conquistas son sin duda, el producto de una labor intensa, continua y efectiva, ajecutada directamente por el Instituto Hidalguense del Deporte y sus entrenadores, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento y el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Sin embargo, no son las medallas obtenidas en este momento, el éxito del atletismo, sino la camada que viene atrás, las nuevas generaciones que asistieron por primera vez a una ON, que sólo requieren de tiempo y trabajo para dar más triunfos a Hidalgo en la siguiente edición, obvio, con un mayor acercamiento y participación de la AHA.
Fátima Baños Pérez, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, estuvo cerca y festejó con ellos en las competencias previas, hubo un acercamiento, un diálogo, expresiones de necesidades, cuyos resultados están a la vista.
TENIS
El tenis es otro deporte que recobró la confianza en una Olimpiada Nacional, después de irse en blanco en las ediciones anteriores, al colgarse un oro y dos platas, que seguramente será una motivación para dar mejores resultados en lo que viene.
Los méritos en este caso fueron de Caro Millán, y Fátima Caballero, por la experiencia de ambas, por su trabajo de varios años, como compañeras y rivales eternas, que esta vez llevaron de la mano a Santiago Pérez, para recuperar la imagen de nuestro estado en el deporte blanco.
Sin duda, son logros que deben valorarse y trabajar con las nuevas generaciones, con torneos permanentes de interclubes, dentro y fuera el estado, porque estas jovencitas van de salida y atrás quién viene?
Son temas que seguramente se abordarán a fondo al concluir la ON, porque la preparación para el siguiente año debe iniciar al día siguiente; una frase pronunciada por Fátima Baños, titular del InHiDe, este mismo día, pero en otro tema.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport