Ofrece UAEH certificación nacional para sus docentes

mayo 30, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General


Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Superación Académica (DiSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a los profesores e investigadores interesados a que se inscriban en el Programa de Preparación para la Certificación Docente Nacional 2017-2018, con el fin de acrecentar su potencial en beneficio de la educación y la investigación del estado.

La convocatoria tiene como propósito preparar al personal docente en la certificación de competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la metodología de la investigación. Asimismo, asegurar los conocimientos, habilidades y desempeño del profesorado en el uso de la tecnología y metodología de la investigación, con garantía en los indicadores y criterios de evaluación de organismos de certificación nacional.

Para el efecto, los interesados desarrollarán diferentes habilidades durante los cursos planteados en la convocatoria, entre los que se encuentran la realización de la búsqueda de información que contribuya a la actualización de sus programas, además de la destreza para la comprensión de textos y la composición de escritos científicos y académicos, las cuales son elementales en el diseño de materiales y boletines de esta índole.

Los requisitos para inscripción, son: estar en servicio activo; haber concluido su formación en el programa de tecnologías de la información y la comunicación, así como metodología de la información; disponer de 30 horas para elaborar productos de aplicación de habilidades, participación en evaluaciones de conocimientos y desempeño.

Los profesores con distinción del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y/o con perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP) vigente, deberán consultar los lineamientos de acreditación de competencias para participar en la preparación.

La certificación que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad a sus catedráticos, es de reconocimiento nacional. Los candidatos a certificación inician su proceso de evaluación al presentar un examen diagnóstico, por lo cual es necesario acordar un plan de evaluación, donde se establezcan fechas y horarios para el examen de conocimientos, evaluación de desempeños y entrega de productos, así como los resultados.

Aquellos interesados deberán registrarse conforme al periodo de preparación en el micrositio de la Dirección de Docencia: http://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_docencia/dsa/. Una vez validado su historial de formación docente, se le asignará un tutor y tendrá acceso a la plataforma educativa para iniciar su preparación.

Para mayores informes, los profesores e investigadores deberán comunicarse con Edgar Adrián Sánchez Soto, a través del correo esanchez@uaeh.edu.mx o al teléfono 71 72000 extensión 2394; al igual que con la maestra Tania Berenice Ramírez González, al correo dsamet@uaeh.edu.mx o a la extensión 2390. Otra opción es acudir al edificio del CEVIDE, en las Aulas Dinámicas, planta baja, en Ciudad del Conocimiento, Mineral de la Reforma, Hidalgo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport