Hidalgo brilla en gimnasia rítmica de la ON 2017

Hidalgo Sport.- Una vez más, el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos” fue escenario de la gimnasia rítmica de Olimpiada Nacional, donde se presentaron deportistas de toda la República de la categoría 9-10 años, 11-12 años, 12-13 años y 13-15 años.
Por Hidalgo brilló la pequeña gimnasta Alicia Kim Maldonado Torres, quien participó en la categoría 9-10 años, con diferentes rutinas en manos libres, pelota, aro y cuerda, acompañadas por interpretaciones musicales, que compartió con seleccionadas de los estados de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas y Campeche.
En su primera presentación (manos libres) mostró una rutina de gran ejecución en cada uno de sus movimientos, la cual duró un minuto y 30 segundos, sin cometer error alguno, logrando una calificación de 8.000.
Posteriormente, se lució en la prueba de cuerda, donde obtuvo una puntuación de 6.700 entre el grado de dificultad y expresión corporal, en su tercera intervención utilizó el aro para mostrar saltos y piruetas en perfecta sincronía, que le valió calificaciones de 6.850. En la última competencia (pelota), Alicia Maldonado recibió 6.750, logrando un total de 28.300.
Alicia Kim Maldonado estudia en el Instituto Cedrus y es entrenada por Leslie Soto Ibarra, quien comentó que es su primera participación en Olimpiada Nacional, luego de dar la puntuación en el Clasificatorio Nacional, celebrado en el mes de abril.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport