Análisis del atletismo en la ON de Merlín y Zuriel

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las notas principales en atletismo, fueron obviamente, para los medallistas, que obtuvieron dos oros, una plata y un bronce, pero poco se comentó de sus entrenadores, José Merlín y Fabián Zuriel Soto.
Sin duda, se trata de dos personajes que hicieron una importante labor en sus funciones, con un proceso de varios meses, trabajando con sus pupilos en sus respectivos, escenarios, c9on el apoyo y el seguimiento del Instituto Hidalguense del Deporte.
José Merlín, cumplió de manera satisfactoria su primer año en Hidalgo, especializado en competencias de vallas, después de trabajar a toda hora con sus pupilos, de checar sus tiempos y de corregir errores.
“Sí, fue un resultado superior a ON 2016, donde asistieron 3 atletas y fueron eliminados, en esta ocasión se participó con 8 atletas 7 de ellos fueron finalistas, donde sobresalió Miguel A. Pérez Labra con su medalla de oro”, afirmó el cubano.
En entrenador afirmó que “para ser sincero fui a Monterrey por más, pero las posibilidades reales estaba en los 100m con vallas, por 2 razones fundamentales, el mejor clasificado (2do lugar) tras los campeonatos regionales además mayor constancia y aprovechamiento en la preparación. Tristán clasifico 15 y concluyó 8vo, lo que muestra progreso en una disciplina tan compleja como el triple salto, además de ser un puntal clave para la próxima olimpiada. Luis A. Reyes, en el Lanzamiento de disco demostró su talento y que puede estar sin dudas entre los mejores, necesita tiempo. Dario estuvo afectando en la preparación por lo que su desempeño no podía ser mejor”.
Agregó en su análisis que “del resto en 2000mp Silvania e Isabel se ubicaron 6to y 7mo, respectivamente, ambas mejoraron alrededor de 15 segundos y la primera repite en la categoría, demás desde mi modesto punto de vista es una corredora natural, y ya favorita para medalla el próximo próximo año. En tanto itzel en 3000mp cumplió lo esperado y Raúl sorprendió, al no clasificar en los 400 mp, pero considero tiene talento y va tener la oportunidad de demostrarlo”
“En cuanto al nacional juvenil, era de esperar el resultado De Razo, de Cristopher y Francisco, claro no por esperado deja de ser importante. Tienen experiencia y nivel competitivo avalado. Misael con menos nivel no soporta, el ritmo y Maira en el 5000 mp termina 4ta”.
FABIAN ZURIEL
“Sin duda, mi comentario como entrenador es satisfactoria, ya que de 14 seleccionados hidalguenses se lograron 4 medallas (2 de oro, 1 de plata y 1 bronce), considerando que para varios de ellos, es su primer participación en una ON”, fue el comentario inicial de Zuriel.
“Algo importante es que nuestros atletas necesitan mayor preparación, para conocer el nivel competitivo que van a enfrentar, de aquí a consecuente es que tenemos que hacer un frente común entre atletas, padres de familia, entrenadores y los responsables del Instituto del Deporte, para darle continuidad a estos grandes atletas, que la mayoría de ellos mejoraron sus marcas pero, lamentablemente muy pocos llegan a una segunda ON”, afirmó
“Las razones son muchas que es conveniente sentarnos a platicar, está comprobado que la continuidad es la base del éxito y para muestra, allí están los resultados de Miguel, Francisco, Razo y Cristhoper”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport