Elige Honorable Consejo directores de ICSHu, ICSa e Ixtlahuaco

mayo 29, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tomó protesta a los nuevos directores de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco para el periodo 2017-2023.

La Junta de Gobierno entregó el dictamen de registro de candidatos para ocupar dichos cargos al rector y presidente del pleno universitario, Adolfo Pontigo Loyola, luego de recibir las propuestas de trabajo y verificar la entrega de los requisitos debidamente documentados. Después, los consejeros comunicaron la elegibilidad de los candidatos de amplia y reconocida trayectoria, quienes fueron votados por el Honorable Consejo Universitario.

De esta forma, el máximo órgano colegiado de la UAEH eligió a Alberto Severino Jaén Olivas como titular de ICSHu, y a Daniel Mondragón Medina para dirigir el plantel ubicado en Ixtlahuaco, municipio de Lolotla. En tanto, para el Instituto de Ciencias de la Salud, determinó como director a Adrián Moya.

En su oportunidad, Alberto Severino Jaén Olivas señaló que aplicará un primer diagnóstico para conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad del instituto, además, estará pendiente de cuáles son las prácticas exitosas para replicarlas.

Asimismo, invitó a la comunidad de ICSHu a sumarse a este nuevo proyecto, donde las voces de los profesores, administrativos y alumnos serán escuchadas. “Si hacemos algo juntos, vamos a salir adelante”, expresó.

Por su parte, Adrián Moya Escalera mencionó que estará comprometido con la investigación, el posgrado y a favor de proyectos interinstitucionales.

Comentó que pondrá énfasis en el fortalecimiento de los programas educativos, en especial Enfermería y Gerontología, así como establecer convenios con la industria farmacéutica para el desarrollo científico.

Por último, Daniel Mondragón Medina indicó que trabajará para impulsar la creación de grupos artísticos y equipos deportivos donde, a su vez, llevará a los jóvenes de la región que estudien en la unidad académica hacia una mejor condición de vida.

Entre otras cosas, planteó la creación de una incubadora de empresas, el fomento a la movilidad nacional e internacional, manejo de los idiomas, un programa de alumnos talento para enfocarse en su desarrollo, utilizar plataformas educativas, gestionar transporte universitario, así como consolidar las asesorías y tutorías.

Según lo establecido en las convocatorias, algunos de los requisitos que los candidatos deben cumplir, son: ser mexicano por nacimiento, tener más de 30 años, poseer título universitario no inferior al que expida la unidad académica que desea representar, ser catedrático con una antigüedad superior a cinco años ininterrumpidos en la escuela o ser miembro fundador, y estar plenamente identificado por la comunidad de la unidad académica.

Caber señalar que la Junta de Gobierno es integrada por el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán; los ex rectores Juan Manuel Camacho Bertrán, Juan Manuel Menes Llaguno y Juan Alberto Flores Álvarez; los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente, así como el presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Jorge Mayorga Olvera. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport