A un año, Pachuca “armó la tragedia” en Monterrey

mayo 29, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Ayer, un 29 de mayo, pero 2016, se cumplieron los primeros 12 meses del sexto título de liga de los del Pachuca, el tercero obtenido ante rivales regios tras vencer 2-1 global a los Rayados del Monterrey.
-“Esto ya se va acabar señoras y señores, nos vamos al alargue”
-“A ver si no pasa una tragedia”
-“No, no no. No seas negativo Willy González. Aquí llega el servicio, viene el remate, gooool. Pasó la tragedia, pasó la tragedia. Sí señor Pachuca es campeón del futbol mexicano”.
Fue la narración de los locutores regios al 94:43 de aquella final de vuelta del Clausura 2016, cuando Víctor Guzmán sentenció el partido con un cabezazo, a pase de Emmanuel García.
Como ha sido en la mayor parte de títulos disputados, los Tuzos llegaban como víctimas ante el arsenal foráneo de La Pandilla; sin embargo, el equipo realizó un partido atractivo en casa, en la ida sufrió, pero una vez más ganaron “a lo Pachuca”.
Aunque los números evidenciaron a los Tuzos como justos ganadores, pues terminaron como sublíderes con 30 puntos, producto de ocho triunfos, seis empates y tres derrotas, además de cerrar la temporada invictos como local-inercia que mantiene hasta el momento-, la mejor defensa, con 16 tantos permitidos; además de que en la liguilla tampoco conocieron la derrotas, con tres triunfos y tres empates.
La ansiada sexta estrella llegó nueve años después del penúltimo título de los hidalguenses, pues antes de ésta, cayeron en dos finales, Clausura 2009 y Clausura 2014, en lo que fue una de las sequías más larga de la presente administración de Grupo Pachuca, que encabeza Jesús Martínez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport