Regionales Nopala brilla en Estatal Charro Hidalgo

mayo 28, 2017 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- Siguen las emociones en el Lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan donde cabalga el XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, en la segunda competencia de este domingo los Regionales de Nopala “B” se colocaron dentro de zona de calificación al marcar 312, destacando 5 manganas de los hermanos Bernal, Enrique y Francisco, para ubicarse en la novena posición de la tabla de calificaciones, de esta forma los puntos necesarios para para acceder a la instancia final se van elevando.
Con menor puntuación concluyeron los alternantes, Herradura de Presas ACB que llevaban gran paso hasta las manganas, se quedaron con 258 y los Potrillos de Villa de Tezontepec marcaron solo 192.

SE MUEVE LA TABLA DE LOS MEJORES 12

1. José Eduardo Ochoa Reyes / 381
2. Charros de Huichapan / 380
3. Sagrado Corazón / 364
4. Grupo Xicuco Tamsa / 337
5. Charros de Santa Cruz / 333
6. Rancho La Bóveda / 326
7. Tres Regalos “B” / 324
8. Hacienda Santa Catarina / 313
9. Regionales de Nopala “B” / 312
10. Alto Alfajayucan / 297
11. San Isidro Atotonilco 291
12. Rancho Magoni Cristo Rey / 278

La competencia con la que cierra esta jornada está integrada por los equipos San Mateo MG, Charros de Pachuca y Regionales de Melchor Ocampo.

LAS ACCIONES

Regionales de Nopala “B” calan de 23, nada en piales, en el coleadero logran cosechar 66, Jorge Malo es el más destacado con 29, Antonio Benítez se llevó 17 al aguantarle los reparos al toro, empezaba el trabajo en conjunto de los hermanos Bernal al hacer rendir al toro en la terna con lazos calificados de 30 y 25 respectivamente.
Sergio Correa no batalla en los lomos de la yegua y sumó 19, entonces se vendría el espectáculo de manganas, a pie Enrique Bernal con autoridad logra 3 fogonazos pagados de 22, 19 y 22 con 2 de tiempo, para que cerrara la feria de manganas Francisco Bernal en las de a caballo con 2 derribes, recibiendo 47 de recompensa, Sergio Correa realizó el paso de la muerte para lograr rebasar la cifra de la excelencia con 312.
Herradura de Presas ACB abrió con cala de caballo de Vicente Martínez de 31 unidades luego de rayar su cabalgadura 12 metros en 3 tiempos, Jesús Antonio Pérez engarza los cuartos traseros de la yegua en su primera oportunidad de piales para recibir 25, en la suerte ráfaga de la charrería, el coleadero, sumaron 79, Pablo Estrada es el más productivo con 35.
Nueve buenos consiguieron en el jineteo de toro, en la terna Omar y Vicente Martínez fueron los responsables de hacer rendir al toro sumando 25 y 23 en el cabecero y pial de ruedo respectivamente.
José Vicente Corona aportó 18 del jineteo de yegua, uno de tiempo en las manganas a pie, Omar Martínez en las de a caballo sumó 27 al derribar en su tercera oportunidad, 20 del paso hecho por José Vicente Corona le dieron forma a los 258 finales.
Potrillos de Villa de Tezontepec calan de 25, destacan los 2 piales de Geraldo González que ya es costumbre cuajar más de uno en competencias estatales con 37 de recompensa, 18 en el coleadero, Isaí Casiano sumó 19 en el jineteo de toro, 41 de la terna realizada por Donaldo González y Marco Antonio López.
Luis Manuel Ornelas aportó 17 en el jineteo de yegua, dos derribes en manganas, uno a pie de Donaldo González de 16 y uno a caballo de Marco Antonio López de 21, dos de infracción en el paso y 192 totales.
La locución estuvo a cargo de Antonio Rodríguez y Don Gastón Valdespino, la parte jurídica la llevó Javier Martínez, Julio Martínez y Renato García.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport