Oro y plata para Hidalgo, de Jonathan y Cristopher

mayo 28, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- El atletismo de Hidalgo cumplió una vez más con sus pronósticos, al hacer el uno-dos, que les valió el oro y la plata a Jonathan del Razo y Cristopher Escamilla, en 10 mil metros planos de la categoría mayor 18-20 años, competencia de la ON y Juvenil 2017, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Con un tiempo de 31:50.60, Jonathan del Razo se colgó el oro, mientras que su coequipero Cristopher Escamilla se llevó la plata con marca de 32:07.94; el bronce fue para Tirzo Reséndez, de Nuevo León con 32:40.22.
Una prueba que desde el banderazo de salida los hidalguenses se colocaron al frente del contingente, compuesto por siete competidores, donde también participó Misael Pérez Cardón quien abandonó la prueba por un golpe de calor.
Después de 20 vueltas, Jonathan del Razo, Cristopher Escamilla y Tirzo Reséndez se separaron del grupo, pero en la última vuelta los corredores de nuestro estado se disputaban la medalla de oro, pues ambos hicieron uso de sus habilidades y técnicas, para alejarse del neoleonés que recibía el apoyo de las gradas.
“Agradecido con Dios, con mis padres, a mi entrenador Fabián Zuriel que hicieron posible este triunfo; estoy muy contento por esta primera medalla de oro en Nacional Juvenil, orgulloso de mí, de mi familia y de mi compañero Cristopher, que también hizo una buena competencia”, expresó Jonathan del Razo.
También se conoció que Jonathan se quedó cerca de la marca para el Panamericano Sub20 de atletismo, evento que se desarrollará en el mes de junio en Perú; sin embargo, buscará dar el tiempo en un certamen avalado por la FMA en el Estado de México.
Con la conquista del oro y plata, Hidalgo suma seis medallas en el Nacional Juvenil con dos oros, una plata y tres bronces.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport