Seleccionados buscan Copa Oro y Confederaciones

mayo 27, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- La recta final de la preparación de la Selección Mexicana está en puerta y se buscan 23 jugadores para encarar eliminatorias mundialistas y Copa Confederaciones. En la próxima semana, Juan Carlos Osorio y su grupo de trabajo definirán a sus elegidos de los 32 convocados que tiene por el momento, y los nueve apartados aspirarán a jugar Copa Oro en el mes de julio.
El seleccionador colombiano pensó que la mejor manera de preparar al grupo en estas dos semanas de trabajo era con 32 elementos. La razón, suplir a quienes todavía no se incluyen al combinado nacional, además de observar a un grupo más grande de trabajo para definir a sus 23 elegidos para los primeros compromisos en puerta.
Serán nueve los apartados por el momento, pero no por ello significa que son menos importantes para Osorio. La intención es que si no juegan Confederaciones, aspiren a jugar Copa Oro y al menos ya se sientan con las mismas posibilidades de formar parte del grupo selecto del Tri.
Entre esos nueve que estarían en la mira, hay unos que han sido constantes con el colombiano al frente como Oribe Peralta o Jürgen Damm, pero que irían a Copa Oro para balancear el grupo e igualmente perseguir ese título que da medio boleto para la Copa Confederaciones de Qatar en 2021. A continuación los futbolistas que Osorio seguirá muy de cerca para ver si se pueden ganar un lugar en el Tri que jugará eliminatorias y Confederaciones de Rusia:
Orbelín Pineda
Es uno de los elementos más jóvenes que tiene el Tri absoluto en su actualidad y a Osorio le gusta por la distribución de juego que tiene; sin embargo, también estaría considerado para el certamen de CONCACAF por la posición en la que se desempeña, misma en la que pueden jugar Andrés Guardado o Jonathan dos Santos.
Jorge Hernández
A sus 27 años recibió su primer llamado al Tri Mayor. Juan Carlos Osorio le dio seguimiento y hasta esta ocasión lo convocó para seguirlo de cerca. De inicio, luce complicado que le gane la carrera a hombres como Jesús Molina o Rafael Márquez, quien también puede jugar en esa posición. La Copa Oro luce como la prueba que tendrá enfrente.
Erick Gutiérrez
Es uno de los elementos más jóvenes que tiene el Tri absoluto en su actualidad y a Osorio le gusta por la distribución de juego que tiene; sin embargo, también estaría considerado para el certamen de CONCACAF por la posición en la que se desempeña, misma en la que pueden jugar Andrés Guardado o Jonathan dos Santos.
Raúl López
Puede jugar de lateral derecho o de medio por la misma banda, lo que le abre automáticamente las posibilidades de ser considerado. En este caso, Osorio echaría mano de él para la Copa Oro, aunque todavía puede ganarse un puesto para Confederaciones.
Jesús Gallardo
El elemento de Pumas es uno de los últimos experimentos de Osorio. Particularmente este año lo ha llamado con más frecuencia, aunque sus minutos de juego han sido escasos. Esa razón y la gran cantidad de hombres que hay en su posición son suficientes como para pensar que competiría por un lugar en la Copa Oro y no en los primeros compromisos.
Oribe Peralta
Osorio entiende que necesita poder ofensivo en todas sus competencias y en lugar de reducir los minutos a sus delanteros, preferiría darle más protagonismo a uno de ellos como Oribe Peralta, quien sería el referente del Tri de Copa Oro, de tal modo que en el de eliminatorias y Confederaciones, Javier Hernández y Raúl Jiménez sean los que disputen el puesto de centro delantero.
Elías Hernández
Uno más que está bajo la lupa. Sus llamados han sido escasos por la gran cantidad de hombres que hay para cubrir su posición, pero para la Copa Oro sería uno de los referentes del equipo.
Jürgen Damm
El hombre más veloz que tiene el combinado mexicano aspiraría a Copa Oro para explotar las bandas en dicho torneo en el que también estaría Javier Aquino. Desde que llegó al combinado azteca, Osorio ha confiado en él y esta vez no será la excepción.
Javier Aquino
Desequilibrante y constante con Tigres, que igualmente es del agrado de Osorio, pero como es el caso de Gallardo, también compite contra hombres como Jesús Corona, Hirving Lozano o hasta Carlos Vela, razones suficientes como para que vaya a Copa Oro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport