El Tricolor, con necesidad de ganar frente a Croacia

mayo 26, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Cuando aún la final de la Liga MX sigue en curso entre Tigres y Chivas, la Selección Mexicana ya entra en acción previo a una actividad extensa que tendrá en el verano. Serán poco más de quince encuentros asegurados, la cantidad podría subir si se califica en las dos competencias, por lo que el cuerpo técnico tendrá que llamar a más de 40 jugadores para vestir la verde. Este sábado comienzan las pruebas con un partido amistoso que poco podría aportar para tener un a prueba previo a la Copa Confederaciones y eliminatoria mundialista.
México | Las pruebas de Osorio
Es de reconocer que México ha tenido un excelente nivel competitivo y futbolístico desde la llegada a la silla como técnico de Juan Carlos Osorio, al registrar apenas una derrotar en ya un año al mando del equipo. Con una eliminatoria ya encaminada rumbo a Rusia 2018, viene un mes de junio y julio muy importante para trascender a nivel mundial.
Cuando se hizo el anuncio que la selección de nuestro país enfrentaría a Croacia la expectativa se elevó al poder enfrentar a grandes figuras del futbol mundial previo a la competencia importante de Copa Confederaciones. Pero llegó la desilusión al tener una lista de convocados poco conocidos e inclusive algunos jugadores debutando en la selección. Los croatas vendrán sin Luka Módric y Mario Mandzúkic que jugarán la final de UEFA Champions League y el mediocampista del Barcelona Iván Rákitic que este mismo sábado estará disputando la final de Copa del Rey despidiendo el Estadio Vicente Calderón.
¿Cómo llegan?
Paso perfecto del tricolor en esta última etapa de la eliminatoria mundialista conocida como Hexagonal. Cuatro partidos disputados hasta el momento y ya acumulan la gran cantidad de 10 unidades, producto de tres victorias y un empate. Estos puntos obtenidos se hacen aún más loables ya que solo han disputado un encuentro en el Estadio Azteca. Su partido más reciente fue en Puerto España, donde ganaron por la mínima diferencia gracias a la anotación solitaria de Diego Reyes en un excelso remate de cabeza.
Al igual que el combinado azteca, los croatas se encuentran preparando su eliminatoria de cara a su segundo mundial de forma consecutiva. Se encuentran en estos momentos lidereando el Grupo I de la competencia europea con trece unidades a tres puntos de distancia de su más cercano perseguidor: Islandia. Pero en el último encuentro que tuvieron sufrieron un duro golpe después de ser goleados en campo estonio por un contundente (3-0).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport