Edson Puch sustituirá al “Chucky” en el Pachuca

mayo 26, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La inminente salida de Hirving Lozano, al Celta de Vigo, hizo trabajar a marchas forzadas a la directiva del Pachuca, quien logró fichar a uno de los más cotizados para el próximo régimen de transferencias: Edson Puch.
El diario AS, en su versión mexicana, confirmó la adquisición del extremo chileno, de quien se dice el Pachuca pago cerca de 7 millones de dólares por tres años de contrato.
Dicho movimiento se haría oficial en el próximo draft de la Liga MX, que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde los Tuzos buscarían un delantero, un enganche y un defensa más.
La salida de Puch del cuadro hidrocálido también se dio a que les exigió un aumento salarial del 300 por ciento, razón por la que buscó opciones que fueran más acordes con sus intereses económicos.
Los Tuzos no la tuvieron fácil para hacerse de los servicios del andino, pues estaba en la órbita de varios equipos de México, pues el América, incluso, ofrecía en el paquete al brasileño William da Silva, sin embargo, la oferta del Pachuca fue la más convincente para Puch, tomando en cuenta que también jugará el Mundial de Clubes, en diciembre.
Edson llegó al futbol mexicano en el Apertura 2016, tras su primer año en México ha marcado 15 goles en 35 partidos.
El jugador estaría arribando a la Bella Airosa a principios de julio, cuando terminen su participación en la Copa Confederaciones 2017, en Rusia, donde verá acción con su selección, que representará a Conmebol, tras su bicampeonato en la Copa América.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport