Congreso organiza conferencia a favor “La Casa de la Niña” y el DIF

mayo 25, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General


Con la finalidad de recaudar recursos para el apoyo al adecuado funcionamiento y diversas mejoras a “La Casa de la Niña” y al albergue del “Hospital del Niño DIF”, el Voluntariado del Congreso del Estado de Hidalgo organizó la conferencia “Hablando en familia en la era de los dispositivos móviles”, del conferencista, Luis Carlos Lizaola Vargas.

El Voluntariado de la LXIII Legislatura de Hidalgo lo conforman 24 integrantes, quienes son personas asignadas por las y los diputados locales y que participan en las actividades que se realizarán para el apoyo a los diferentes programas y eventos que se efectuarán con la finalidad de reunir fondos para los proyectos del Sistema DIF Hidalgo.

El grupo de voluntarias y voluntarios del Congreso local realizarán actividades para recaudar fondos que permitan colaborar en una serie de acciones para mejorar la atención en “La Casa de la Niña” y el albergue del Hospital del Niño DIF.

Previo a la conferencia, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, expresó que estas actividades permiten coadyuvar en las actividades que realiza el Sistema DIF Hidalgo en apoyo de las familias hidalguenses, por lo que resaltó que es necesario dar el soporte necesario a los sectores poblacionales que así lo requieran.

“Es un honor que el Voluntariado del Congreso del Estado de Hidalgo, que se integra de mujeres y un hombre, aporten sus ideas y su trabajo para obtener fondos que ayuden a las dos instituciones que nos corresponden dentro del Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo, ‘La Casa de la Niña’ y el albergue del Hospital del Niño DIF”, agregó la Presidenta del congreso local.

Por su parte, la titular del Voluntariado del Congreso local, Marivel Hernández López, dijo que este grupo lo conforman 24 integrantes, quienes son personas asignadas por las y los diputados locales y que participan en las acciones que se realizarán para el apoyo a los diferentes programas y eventos que se efectuarán con la finalidad de reunir fondos para los proyectos del Sistema DIF Hidalgo.

El Voluntariado del Congreso del Estado de Hidalgo tiene como funciones: Realizar eventos artístico-culturales para toda la familia en donde se obtengan recursos económicos, para que se apliquen en los programas y proyectos aprobados por la dirección del Sistema DIF Hidalgo.

Además, apoyar al Patronato y a la Dirección General del Sistema DIF Hidalgo, en la coordinación de acciones que realicen los diferentes sectores sociales; así como promover entre el sector público, social y privado la donación en especie de diversos productos al Organismo, y entregarlos o comercializarlos en beneficio de la población sujeta de asistencia social conforme a las normas y lineamientos de la materia.

La conferencia “Hablando en familia en la era de los dispositivos móviles” estuvo a cargo del Life Coach y Bussiness Coach, Luis Carlos Lizaola Vargas, quien ha colaborado en equipos como; Consejos de Administración, Equipos de Liderazgo Empresarial, Deportivos, Artísticos, colaborando con Clubes deportivos, empresas nacionales y multinacionales así también con Universidad La Salle, Club de Fútbol Pachuca, Federación Mexicana de Fútbol Telmex, Grupo ALSEA, Cargill entre muchas otras a lo largo de 20 años de trayectoria.

En esta actividad, también estuvieron presentes las y los legisladores, Érika Saab Lara, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Araceli Velázquez Ramírez, Norma Alicia Andrade Fayad, Manuel Fermín Rivera Peralta, Luis Enrique Baños Gómez, Jorge Miguel García Vázquez, Marco Antonio Ramos Moguel, Miguel Ángel de la Fuente López, así como Luis Alberto Marroquín Morato.

Además, en representación de la Sra. Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Georgina Pastor Alcántara; el auditor Superior del Estado de Hidalgo, José Rodolfo Picazo Molina; la directora de Protección de la Niñez y la Adolescencia, Tatiana Deschamps Rubio; así como personal del Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo y del Hospital del Niño DIF Hidalgo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport