PLATEA 2000…Hidalgo cumple en la ON y Juvenil

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las buenas y las malas están a la orden del día en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, cuyos resultados han dado algunas sorpresas favorables y otros sinsabores, de acuerdo a los pronósticos iniciales.
Pero, así es el deporte, que lo hace más interesante y emocionante y por el momento, podemos decir que el tiro con arco volvió a saborear las mieles del triunfo, con una plata, por equipos a través de Víctor Daniel Fuentes Guerrero, Sebastián Hernández Sánchez y Alejandro Lara Fraga.
Estos jovencitos salvaron la honra de nuestro estado y cumplieron al pie de la letra a Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, después que en la edición anterior se fuera en blanco.
Sin duda, la revelación en este momento es el tenis, donde la mayoría de sus integrantes han ganado sus partidos iniciales, que los hace avanzar, con muchas posibilidades de colgarse una o dos preseas, si mantienen el ritmo.
Pese a que no hubo la difusión necesaria en el proceso y clasificación de los seleccionados, en la Olimpiada Nacional están respondiendo en gran forma, en espera de un buen cierre, que ponga a sus directivos atentos a sus funciones.
Lamentablemente, el boxeo tampoco ha cumplido con las expectativas, ya que un solo peleador (Francisco Ramírez) es quien se mantiene firme, mientras sus dos compañeros han quedado en la orilla.
El karate, también fue muy limitado en su nivel y algo tendrá que hacer la directiva, porque no hubo la promoción necesaria y mucho menos eventos de invitación, intercambios y los resultados no pueden ser otros.
En términos generales, lo que se logre en estas disciplinas, será bienvenido y de eso estuvo más que consciente la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, quien por cierto, está en Monterrey viviendo de cerca el evento, y apoyando a los suyos.
Pero, también recordemos que vienen por delante otros deportes fuertes, como el judo y ciclismo, así como las luchas asociadas, atletismo, tenis de mesa o taekwondo, ajedrez charrería, de quienes hay mucho por esperar.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport