El tiro con arco cierra con una plata en la ON 2017

Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense de tiro con arco finalizó participación este martes en Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolló en el Polideportivo Tigres de la UANL, en Escobedo, Nuevo León, con una medalla de plata por equipos.
En la última prueba individual, Guillermo Arean Vargas Espejel, avanzó a octavos de final en la categoría 16-17 años, arco compuesto luego de vencer a Osvaldo Alexis Hernández Bedolla de la UNAM, por una puntuación de 147-136.
Posteriormente enfrentó a Juan Carlos Del Rio Gutiérrez, de Yucatán, quienes sostuvieron un duelo cardíaco, pues ambos quedaron con un total de 140 unidades, por lo que el encuentro se definió en flecha de desempate, a favor del yucateco al tirar un 9 por arriba del hidalguense que acertó un 8.
Mientras que los arqueros en la 16-17 años, en recurvo llegaron a dieciseisavos de final, ante los representantes de Nuevo León, Jalisco y Baja California.
Hernández Sánchez se midió a David Alejandro Guerra Garza, de Nuevo León, donde el marcador quedó 6-0 a favor del regiomontano, en tanto que Víctor Daniel Fuentes Guerrero fue superado por Edison Hernández Gasca, de Jalisco, con un marcador de 7-3 y Alejandro Lara Fraga perdió 6-0 ante Mario Fernando Figueroa Hernández, de Baja California.
Por la tarde, los arqueros formaron parte del selectivo juvenil, que servirá de fogueo para el Campeonato Juvenilm que se desarrollará en Argentina, donde se convocó a todos los arqueros nacidos en 1998-2000.
Los 70 mejores serán concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se llevará a cabo dos filtros más para conformar la Selección cadete. Por Hidalgo estuvieron presentes Víctor Daniel Fuentes Guerrero y Alejandro Lara Fraga, quienes se toparán en la siguiente Olimpiada Nacional, informó Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación de Tiro con Arco del estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport