Reconoció el Itesm Hidalgo a los mejores deportistas

mayo 22, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Como cada semestre, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo celebró su ceremonia DAE (División de Asuntos Estudiantiles), en la cual, sus directivos reconocen a sus mejores representantes en actividades deportivas y culturales.
El invitado de honor para esta primera edición del 2017 y orador del evento fue Juan Manuel Rotter Alday, director general de Carrot, Estrategia Deportiva.
Además presidieron la ceremonia, la directora general del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, Claudia Gallegos Cesaretti; Morun Ahued Amado, director de la División de Profesional y Emprendimiento; Ruth Escudero Chávez, directora de Enseñanza Media y Viviana Sánchez Núñez, directora de Asuntos Estudiantiles.
Durante la ceremonia se hizo mención de los equipos representativos, que dieron la cara por el Tec Campus Hidalgo, durante semestre, tanto en eventos locales, estatales y nacionales y sobretodo que con la obtención de algún galardón, resaltaron ante otras instituciones educativas.
Encabezó la entrega, el representativo de basquetbol varonil, al frente del estratega español, Sergio Molina, y la obtención del título nacional de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) 2017, y la cual obtienen por segunda ocasión, convirtiéndose así en la universidad con más títulos desde que existe este certamen.
Otro punto de reconocer fue que ganaron el estatal y llegaron al nacional de la Universiada, al igual que las chicas del equipo que dirige Cinthia Muñoz y que ganaron el estatal y regional para llegar al nacional.
Futbol femenil, bajo la tutela de Emmanuel Cantera, por llegar a finales del Campeonato Universitario Telmex Telcel y también por llegar al nacional de Universiada, después de superar el estatal y regional.
Fabián Velázquez en la disciplina de triatlón, así como Jessica Figueroa en tenis de mesa, también recibió su mención por participar en la fase nacional de la Universiada.
Esto, sirve para incentivar a los alumnos a seguir dando lo mejor por el Campus Hidalgo, que pese a ser uno de los campus más pequeños de la República mexicana, es uno de los que más logros suma a nivel nacional y los posiciona entre los mejores campus del sistema tec.
Este semestre, Isaac Sánchez, tomó la dirección de deportes y ha mantenido el trabajo, la continuidad y ha respaldado el proyecto de los diferentes entrenadores para seguir con la cosecha de éxitos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport