Plata para Hidalgo en arco por equipos, en ON 2017

mayo 21, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El tiro con arco hizo efectivos sus pronósticos este domingo en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, al conquistar la medalla de plata por equipos para Hidalgo.
Víctor Daniel Fuentes Guerrero, Sebastián Hernández Sánchez y Alejandro Lara Fraga, en la modalidad de arco recurvo por equipos, integraron el representativo de nuestro estado, que fue superado únicamente por el representativo de casa, en tanto que Baja California se quedó con el bronce.
En la ronda clasificatoria, el equipo de Hidalgo se ubicó en la segunda posición con un puntaje de mil 658 unidades. En semifinales se enfrentó a Jalisco, duelo que se decidió en flecha de desempate (6-5) y de esta manera se instaló en la final.
En la sesión de la mañana, Sebastián Hernández Sánchez logró una puntuación de 567 puntos en 60 metros de dobles distancias, donde Víctor Daniel Fuentes Guerrero y Alejandro Lara Fraga, consiguieron 570 y 521 unidades, respectivamente.
Por su parte, Guillermo Arean Vargas Espejel, en arco compuesto varonil, categoría 15-16 años, acumuló un total de 664 puntos en doble distancia a 50 metros, esto en Olimpiada Nacional.
Después de la sequía en que cayó este deporte en la edición anterior, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, Oldair Zamora Nava le dio tiempo especial a estos chicos, en quienes confió una presea, sin especificar el color.
Víctor, Sebastián y Alejandro, sin echar las campanas al vuelo, y más bien, muy reservados, coincidieron en señalar antes de su partida que iban a dar su mayor esfuerzo, para corresponder al apoyo de sus papás, de sus entrenadores y del Instituto Hidalguense del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport