Tiro con arco y pentatlón, por medallas a la ON

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un fin de semana lleno de resultados favorables es el que está en puerta para las disciplinas de tiro con arco, karate, racquetbol y pentatlón moderno, que entrarán en acción en Monterrey, Nuevo León.
Aun cuando el tiro con arco dejó de ser uno de los deportes que más aportó medallas para Hidalgo en la máxima justa, Arean Vargas, y el equipo juvenil Alejandro Lara, Sebastián Hernández y Víctor Fuentes, tuvieron una intensa preparación durante de los clasificatorios, que pudieran convertirlos en los héroes.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tuto con Arco, no quiso adelantar resultados, pero confió en el trabajo de sus pupilos, para recuperar la imagen de ediciones anteriores.
Por su parte, Gustavo Flores, entrenador de pentatlón moderno, afirmó que “vamos con siete chavos, de ellos, este año los únicos que pelean por medalla sería relevo de la juvenil B, José Fernando Vázquez y Víctor Rosales”.
“Ellos son las mejores cartas en pentatlón. El año pasado tuvimos una participación baja porque nos quitaron categorías, y al equipo juvenil, que era el más fuerte; este año calificamos 7, el año pasado quedamos en cuarto lugar en relevos y ahora vamos por medalla”, comentó el entrenador.
Racquetbol y karate do, son los otros dos deportes que también entrarán en acción simultáneamente y de acuerdo a sus entrenadores, también hay posibilidades de algunas sorpresas.
En todos los casos, coincidieron y agradecieron el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez, para cumplir con sus selectivos, que los compromete de alguna manera a dar su mayor esfuerzo, tratando de colgarse algunas preseas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport