Lobos BUAP y Dorados, por el título de ascenso

mayo 19, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Aún se desconoce quién será el encargado de ocupar el lugar que dejó Jaguares de Chiapas para el Torneo Apertura 2017, pero sin duda la vuelta de la Final de Ascenso el sábado 20 de mayo próximo será una fecha recordada por los aficionados de Lobos BUAP o Dorados.
Comandados por Rafael Puente Jr., Lobos BUAP quiere aprovechar la ventaja que se llevó en la ida de la Final por el Ascenso con un marcador de 1-0, y así jugar por primera vez en el Máximo Circuito desde el 28 de mayo de 1967, día en que fue fundado bajo el nombre de Club de Futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Dorados fue fundado el 9 de agosto del 2003, y a pesar de ser un equipo relativamente joven, ya ha tenido 2 experiencias en la máxima categoría del futbol mexicano. Debutó en la Liga de Ascenso para el Apertura 2003, en donde rápidamente se hizo presente y se consagró campeón. Para el Clausura 2004 logró llegar a la Final, aunque fue derrotado por León con un global de 2-1; por lo que tuvieron que jugar la Final de Ascenso para definir a la escuadra que participaría en el Apertura 2004, en donde el ‘Gran Pez’ logró coronarse campeón con un global de 3-2 y sellar su lugar por primera vez y tras un año de su fundación en Primera División.
Tras su debut en la máxima categoría, Dorados permaneció hasta el Clausura 2006, cuando descendieron a la Liga de Ascenso; siendo hasta el Apertura 2015 su regreso a la Liga MX, en donde un año después volvieron a la Liga de Plata. Ahora, con Gabriel Caballero al mando se le presenta una nueva oportunidad para regresar a Sinaloa el futbol de Primera.
Lobos BUAP es el que mejor llega a la vuelta de la Final de Ascenso; con 8 partidos sin conocer la derrota, en donde registra 7 victorias y 1 empate; contabiliza 15 goles a favor y 7 en contra.
Por su parte, Dorados se ha mostrado a la baja; ya que en los últimos 8 encuentros ha registrado 5 derrotas, 2 victorias y un empate; en donde ha perforado las redes en 8 ocasiones y permitido 12 anotaciones.
Los licántropos sólo tienen a un extranjero en su plantilla, el caso del brasileño Ricardinho, algo que destaca por la cantidad de jugadores foráneos que militan tanto en la Liga de Ascenso como en la Liga MX.
El encuentro que definirá al campeón de la Final de Ascenso y próximo equipo integrante de la Liga MX, se celebrará el sábado 20 de mayo del 2017 a las 21:00 horas centro de México, en el Estadio Banorte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport