Vecinos inconformes por nuevo estadio del Azul

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- A pesar de la opinión favorable que cosechó el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul, en los alrededores de la sede más viable ya preparan protestas.
Vecinos de la Colonia Balbuena, aledaña a dicho recinto, realizaron esta semana una junta para manifestar su inconformidad ante tal proyecto, según explicó uno de los usuarios de las canchas del Velódromo Olímpico, mismo que sería demolido o reconfigurado para dar paso al nuevo estadio de la Máquina.
“Ayer (miércoles) se hizo la primera junta de vecinos, nosotros lo vamos a hacer por nuestra cuenta, nosotros somos los del ‘tocho’, los que queremos rescatar su espacio”, explicó un usuario del Velódromo a Mediotiempo.
“Pero también está la parte de los vecinos que están inconformes, obviamente no se van a dejar y tampoco quieren permitir que esto suceda. Ya tuvieron una junta y sí se van a manifestar, aunado a ellos nosotros también nos vamos a estar manifestando”.
La semana pasada, el titular del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, realizó un sondeo en Twitter para conocer la opinión respecto al proyecto. Al final del mismo, con un total de 3,799 votos, el 92 por ciento se manifestó a favor de la construcción.
Se espera que el anuncio oficial del proyecto se realice este mes o el siguiente, luego de que la Máquina disputará sus último torneos en el Estadio Azul durante el segundo semestre del 2017 y el primero del 2018, tras lo cual se mudará momentáneamente al Azteca, en lo que se construye su nueva casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport