Participan 345 universitarios en congreso de Comercio Exterior

mayo 18, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con una participación de 345 asistentes de diversas universidades, así como la colaboración de especialistas nacionales e internacionales, culminó el 3er Congreso de Estudiantes de Comercio Exterior 2017 “Retos del Comercio Exterior ante los nuevos paradigmas”, que se celebró en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

La clausura del evento se realizó en el Audiovisual Número 2 de la institución dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde educandos, profesores y autoridades se dieron cita también para recibir un reconocimiento a su participación.

En el congreso fueron presentadas 127 ponencias por 210 alumnos de la UAEH, de la Autónoma de San Luis Potosí, de la Universidad de Colima y de la Universidad de Guadalajara. Además, el profesor Saúl Marcelo Sosa, del Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC), de Río de Janeiro Brasil, así como el investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Sigfrido Macías Alemán, compartieron su experiencia con los estudiantes.

Esta actividad fue creada para que jóvenes de séptimo y octavo semestres de la Licenciatura en Comercio Exterior expusieran sus proyectos de investigación, sin embargo, en esta edición un 15 por ciento de los participantes pertenecieron a otros semestres.

Alejandra Vega Barrios, coordinadora de la licenciatura, encargada de dar fin a las actividades, destacó el trabajo fructífero cosechado en esta tercera edición. “Lo importante de esto es compartirlo con los demás y en otros escenarios”, expresó respecto a los proyectos que se dieron a conocer, al tiempo que recomendó “seguirse preparando para crecer más y más”.

En su oportunidad, la coordinadora general del congreso, Patricia Elena Hernández Valdez, agradeció a los que hicieron posible organizar el evento, principalmente a la rectoría, al Patrona Universitario y a la dirección de ICEA. Indicó que en esta ocasión, la reunión que se realiza año con año fue fructífera y mencionó que espera la próxima edición sea mejor.

Luego de emitir un resumen, Yolanda Sánchez Torres, coordinadora académica del mismo, apuntó que los resultados obtenidos son parte de un esfuerzo sumado y que el proyecto surgió con la finalidad de que los alumnos participen en una actividad así. Añadió una felicitación a los participantes, quienes mostraron investigaciones de alta calidad.

En representación del alumnado, María del Pilar Troncoso y Armando Santa María invitaron a sus compañeros a ejercer su profesión con responsabilidad resaltaron la importancia de trabajar de manera científica para ofrecer optimas soluciones a la sociedad.

En el cierre del Tercer Congreso de Estudiantes de Comercio Exterior 2017 se entregaron reconocimientos a las mejores ponencias de 15 mesas de trabajo regidas por seis ejes temáticos. Además, José Manuel Cabrera Ramírez, profesor de la Autónoma de San Luis, recibió una distinción por coordinar a un grupo de 28 jóvenes de esa institución educativa que asistieron al congreso. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport