PLATEA 2000…Natación, ciclismo y judo, por la ON

mayo 16, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La lucha interna entre las asociaciones deportivas de Hidalgo, se hace más interesante, por liderar en el estado, al concluir la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, donde el judo mantiene su jerarquía.
Esta rivalidad y disputa por el honor de encabezar a Hidalgo, mantiene al frente de momento a la natación, después de conquistar nada menos que once medallas en la máxima justa, que es difícil de igualar o superar, pero no imposible.
En esta caso, el judo y el ciclismo, son las asociaciones que se mantienen en la pelea por lograr ese objetivo, en base también al apoyo por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, para cumplir con su proceso en selectivos y clasificatorios previos.
En luchas asociadas también se ha hecho una labor importante y seguro que estará entre las que pudieran dar más preseas a Hidalgo, aunque por su número más reducido de competidores, es difícil aspirar a más de las mencionadas.
Sin duda, el judo se mantiene firme y con toda la mentalidad ganadora, después de los campamentos que hizo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y otros, como el más recientemente celebrado en Jalisco.
Este fogueo ante los mejores exponentes del norte, centro y sur del país, es su máxima carta de presentación para mantener el primer lugar en el estado, con sus 16 judocas, que tienen la oportunidad de lograrlo, si suman uno o dos oros más que natación, quien sumó tres doradas, además de otros colores.
El ciclismo también llegará a la ON en su mejor momento, de acuerdo a los clasificatorios previos, donde Hidalgo ocupó el primer lugar por equipos en varios de ellos y como consecuencia, por sus diferentes especialidades en montaña, ruta y pista, también tiene todo para cubrirse de metal y de encabezar al estado.
Sin duda, una lucha muy interna, pero de gran trascendencia que ya “calientan” sus respetivos directivos y entrenadores, donde Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, consciente de esta situación, ha comentado que le apuesta a todo el deporte, pero seguramente, que seguirá y vivirá personalmente la intensidad de cada competencia, como lo hizo en la natación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport