Manuel Sánchez avanzó a 8vos en el Pachuca Open

mayo 16, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Tenis

Hidalgo Sport. Mauro Flores Ledesma.- El tenista potosino Manuel Sánchez, la mejor carta mexicana, además de los dos primeros en la siembra, los estadounidenses Adam El Mihdawy y Christian Harrison, superaron la primera ronda del Pachuca Open Lota Sports presentado por Hidalgo Travel y Heineken, con bolsa de 15,000 dólares, que se realiza en Real Sport.
Manuel Sánchez tuvo una actuación contundente ante el venezolano Luis David Martínez, a quien venció por 6-1, 1-0 y retiró, en un duelo que el mexicano dominó ampliamente en el primer set y en el segundo propició el retiro de su oponente.
Sánchez se enfrentará en los octavos de final al boliviano Federico Zeballos, quien por su parte dio cuenta del capitalino José Ivar Aramburu al son de 6-3, 6-1.
PRIMEROS SEMBRADOS
Mientras tanto, Adam El Mihdawy, quien no tuvo fortuna en los futuros de Villahermosa y Córdoba, esta vez tuvo un día tranquilo ante el brasileño Carlos Eduardo Severino a quien superó por 6-3, 6-1 y en la segunda ronda se medirá con el colombiano Juan Sebastián Gómez, quien eliminó al británico Farris Fathi Gosea por 6-2, 6-1.
El estadounidense y segundo preclasificado, Christian Harrison, derrotó al venezolano proveniente de la calificación, Ricardo Rodríguez, por 7-5, 6-7(6), 6-3. Harrison será el rival del chiapaneco José Antonio Rodríguez en octavos de final, luego que el mexicano superó el lunes a Evan Song (USA) por 6-4, 0-6, 6-2.
EL CAMPEÓN, FUERA
El que no tuvo fortuna y una lesión le impidió buscar el refrendo de su campeonato, es el chileno Marcelo Tomas Barrios Vera, quien cayó ante el peruano Mauricio Echazú por 6-7 (4), 5-4 y retiro.
Echazú será ahora rival del calificador canadiense Samuel Monette, quien por su parte superó al son de 6-2, 6-0 al estadounidense Shane Vinsant.
Otro que se coló a los octavos de final es el sudafricano Nicolaas Scholtz, campeón la semana pasada en el futuro de Córdoba, Veracruz, luego que se impuso por 7-5, 6-4 al brasileño Óscar José Gutiérrez y ahora enfrentará al estadounidense John Lamble, quien dejó en el camino por 6-3, 6-3 al tenista tamaulipeco Mauricio Rivera Caballero.
A quien tampoco le fue nada bien, es al ecuatoriano Iván Endara, cuarto preclasificado y finalista la semana pasada en Córdoba y también finalista la semana anterior en Villahermosa. Endara cayó ante el estadounidense Hunter Callahan por 6-4, 5-7, 1-5 y retiro. Callahan enfrentará en octavos de final al peruano Brian Panta quien doblegó por 6-0, 6-3 al wild card mexicano Alan Sau Franco.
También se metió a los octavos de final, el brasileño Nicolás Santos, luego que se impuso por 3-6, 6-4, 6-1 al australiano Cameron Green y en su siguiente compromiso enfrentará al uruguayo Marcel Marcel Felder, quien venció al estadounidense Raleigh Smith por 6-1, 6-3.
DOBLES
En la modalidad de dobles, los primeros en la siembra, el filipino Rubén Gonzales y el sudafricano Nicolaas Scholtz se metieron a los cuartos de final, luego que superaron por 6-2, 6-3 la dupla brasileña de Óscar José Gutiérrez y André Miele y en la siguiente ronda tendrán como rivales a los estadounidenses Evan Song y Shane Vinsant, verdugos el lunes de los mexicanos Luis Mancilla y Mauricio Rivera por 6-4, 6-1.
También se metieron a cuartos de final, el argentino Juan Ignacio Londero y el mexicano Luis Patiño, terceros en la preclasificación, quienes vencieron 6-1, 7-5 a la dupla estadounidense de Hunter Callahan y Tam Trinh. Sus próximos rivales serán los brasileños Luis Britto y Nicolás Santos, quienes derrotaron 6-2, 6-3 a los mexicanos Humberto Lobo y Carlos Ramírez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport