No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Nutrida participación en eventos deportivos del ICSa

mayo 15, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En el marco de los eventos deportivos, sociales y culturales de la Feria Internacional de la Salud FIS 2017, se llevaron a cabo la rodada ciclista, la carrera atlética, así como un torneo de ajedrez, entre las competencias que de mayor por participación el sector estudiantil, coordinadas por el director de ICSa, José María Busto.
El torneo de ajedrez y la carrera atlética del ICSa, además de la primera edición el paseo ciclista, cuya salida fue desde el Campus Ramírez Ulloa, hasta el ICSa, y la exhibición de hapkido, como arte de defensa personal, a cargo del alumno Angel Avilés Galindo, del área académica de Enfermería, son actividades que tuvieron mayor participación de los alumnos.
En el torneo de ajedrez resultaron ganadores Pedro Omar Barrios Corrales de Psicología (tercer lugar), Hugo Demetrio Aguirre Quintero de psicología (segundo) y Daniela Domínguez Chaclán de Odontología (primer lugar).
Mientras que los primeros lugares de las categorías varonil y femenil de la carrera atlética fueron para José María Rodríguez Martínez y Rebeca Anahí Montiel Hernández ambos del Área Académica de Nutrición.
También destaca la presentación del Ballet Folklórico de la UAEH y del Ensamble de la UAEH de la Rumba Son, ante una audiencia de 950 personas en el IV Congreso Internacional de Enfermería, como parte de los eventos de aniversario del ICSa.
Por otra parte se realizó el Conversatorio “Por una UAEH libre de acoso u hostigamiento sexual”, cuyo objetivo fue el de promover la denuncia en la UAEH y el Curso de Medicina del Deporte, que contó con la cátedra del cuerpo de médicos especialistas del Centro de Excelencia Médico de Altura by Fifa. Ambas actividades registraron en total 176 asistentes.
José María Busto afirmó que en todas estas actividades participaron más de dos mil alumnos, catedráticos y administrativos de la comunidad universitaria del Instituto de Ciencias de la Salud.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport