Chivas, vs su principal verdugo en busca de la final

mayo 15, 2017 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- La ilusión del título está presente en Chivas; sin embargo, para lograrlo deberá superar a su ‘bestia negra’. De los equipos que siguen vivos, el Toluca se ha convertido en el principal verdugo del Rebaño en Liguillas al eliminarlo en cinco ocasiones, aunque cuando el conjunto rojiblanco sale avante, suele conseguir cosas importantes.
El Guadalajara y los Diablos Rojos se han enfrentado en siete ocasiones en Fase Final, donde la escuadra escarlata ha generado cierta paternidad sobre los tapatíos al echarlos de la Fiesta Grande en los torneos (Verano 2000, Invierno 2001, Apertura 2002, Apertura 2003 y Apertura 2012).
La mayor cantidad de victorias del Toluca sobre los rojiblancos se suscitó en los primeros años de la década pasada, cuando los choriceros consiguieron varios campeonatos de la mano de José Cardozo, Sinha, Vicente Sánchez, Paulo da Silva y el actual entrenador, Hernán Cristante.
En tanto, Chivas solamente ha logrado imponerse en dos ocasiones cuando el Toluca es su rival en la Liguilla, la primera en las Semifinales del Clausura 2004 donde avanzaron a la Final, misma que perdieron contra Pumas. La segunda se presentó en la Final del Apertura 2006, serie en la que consiguió su undécimo título.
El antecedente más cercano entre ambas escuadras fue en los Cuartos de Final del Apertura 2012, donde los Diablos los echaron en Cuartos de Final.
En caso de eliminar al Toluca, Chivas estaría cerca de conseguir el doblete, situación que no sucede en México desde la temporada 1994-95 cuando lo consiguió el Necaxa de Manuel Lapuente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport