Arrancó el triatlón en Olimpiada Nacional y Juvenil

Hidalgo Sport.- Las actividades en Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, se reanudaron en Monterrey, Nuevo León, con el desarrollo del triatlón, la tercera disciplina que entró en acción luego de la natación y aguas abiertas.
Por Hidalgo estuvieron presentes María Isabel Hernández Chávez, categoría infantil mayor 14-15 años; Juan José Isaac Hernández Sánchez, en la categoría juvenil menor 16-17 años y Fabián Ricardo Velázquez Rangel, que pasó lista en la juvenil superior 20-21 años.
Después de una intensa competencia donde estuvieron las mejores triatletas del país, María Isabel Hernández se ubicó en el quinto lugar de su categoría, al cronometrar un tiempo de 23 minutos con 44 segundos; en tanto, Juan José Isaac Hernández realizó una marca de 20 minutos y 13 segundos, que lo situó en el quinto peldaño de la 16-17 años súper sprint.
Por su parte, Fabián Velázquez se colocó en la sexta posición, con un tiempo total de 56 minutos con 40 segundos, luego de concluir las pruebas de natación, ciclismo y carrera, en la juvenil superior 20-21 años.
La prueba consistió en 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 de trote, en la infantil 14-15 años. En la 16-17 años y 20-21 años nadaron 750 metros, pedalearon 20 kilómetros y corrieron cinco kilómetros, en la modalidad de triatlón; mientras que en triatlón sprint fue de 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y 1.5 de carrera, para las tres categorías.
Las competencias se llevaron a cabo en el canal del Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora, evento que reunió a 280 competidores, 140 femeniles y 140 varoniles, quienes buscaron subir a lo más alto del pódium.
Para este martes, se disputarán las pruebas en relevos mixtos en triatlón y relevos mixtos triatlón súper sprint.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport